12 marzo 2011

TV3 HD sale de pruebas y comienza sus emisiones regulares


Era inevitable que sucediera más temprano que tarde y por fin se ha convertido en realidad: el próximo lunes 14 de marzo, TV3 HD dejará de estar en pruebas, para pasar a emitir de forma oficial en Alta Definición. Sí, se que muchos suponíais que las emisiones ya eran regulares (llevan más de un año), pero es que hasta ahora se suponía que la TV3 estaba utilizando ese canal, para poner a prueba sus sistemas de transmisión. Con ello se pretendía conocer los parámetros técnicos más idóneos para dar cobertura a su área de influencia.

Con las especificaciones de nuestra HDTV ya aprobadas por el Gobierno y con la reasignación de canales TDT de comienzo de este mismo mes de Marzo, parece más que natural que TV3 haya tomado esta decisión, sobre todo ahora que ya llegan al 91% de cobertura del territorio catalán.

Al parecer emitirán en simulcast con su canal principal y aunque TV3 HD sólo emitirá el 20% de su programación en formato HD nativo, el resto de emisiones serán reescaladas a 1080p. No sucederá como hasta ahora, ya que tienen obligación de señalizar cuales son nativas y cuales no. Entre el contenido nativo, figurarán eventos deportivos de primer nivel, espacios culturales como "30 Minuts", documentales de "Sense Ficció" y series de televisión.

Con La Sexta HD, TeleCinco HD, Antena3 HD y ahora TV3 HD emitiendo en Alta Definición de manera oficial, ahora sólo resta saber cuándo decidirá TVE dar el mismo paso con su canal TVE HD.

Vía: TV3

No hay comentarios:

Publicar un comentario