11 marzo 2011

Smart House: Una casa con mucha tecnología y sin interruptores


El tema de la casa inteligente es algo que las compañías de tecnología vienen pensando hace años. De hecho hace ya tantos años que están pensándolo que ya no sé si algún día llegarán o simplemente quedarán para las películas de Hollywood. Sea como sea, de vez en cuando llega un concepto que parece interesante al menos para dedicarle algunas palabras.

El concepto de la empresa japonesa fabricante de casas Sekisui House se llama (sí, se mataron pensando) Smart House y es uno de los conceptos más interesantes que aparecieron en los últimos tiempos. Este proyecto, en el que están trabajando no solamente Sekisui, sino la empresa telefónica NTT Docomo, NEC y Namco Bandai Games.

¿Por qué tantas empresas? Porque esta casa combina diferentes tecnologías para poder crear un concepto integral que permita ahorrar energía, monitorear la locación de vehículos eléctricos, almacenar toda la información en relación al mantenimiento de la casa y hasta informarte cómo están de salud las personas que viven en ella. Lo mejor de todo es que todo esto se manejará a través de un teléfono inteligente. De hecho en la casa no habrá ni siquiera un interruptor.

Sin lugar a dudas una de las características más llamativas es que la Smart House te informará constantemente de cómo están de salud tus parientes más viejos (aquellos que tienen riesgos de que les pase algo).

Lamentablemente y como dije ya más arriba, este tipo de conceptos (aunque no ten evolucionado) lo hemos visto en el pasado y no pasaron de eso. Esperemos que en el futuro cercano tengamos la posibilidad de tener estas características en nuestra vida cotidiana. La tecnología para llevarlo a cabo la tenemos hace ya un buen tiempo, sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario