05 marzo 2011

¿Por qué los coches modernos no llevan una 5ª rueda como esta?



Ya están empezando a comercializarse algunos modelos de automóviles que incorporan sistemas de aparcamiento automático.

Complejos controles que permiten al conductor la comodidad de despreocuparse de esa maniobra que muchas veces termina con un paseo hasta la acera del ocupante del venículo. Afectan al funcionamiento del motor, la dirección, marcha palante, marcha patrás, volante pacá, volante pallá…

Como en muchas otras cosas nuestros antepasados tenían soluciones más sencillas. Es el caso del peculiar sistema de ayuda al estacionamiento que se nos muestra en este vídeo de innegable sabor viejuno y retrospecter. Y aún hay más.

Quizá incluso sería una forma de aprovechar la socorrida rueda de emergencia, además de para casos de pinchazos.

Un mecanismo de sube-baja y un pequeño motor que hace que el auto quede orientado hacia el carril de circulación sin tener que hacer ninguna maniobra. Aparcar sería tan fácil como llegar y meter el morro en el hueco. Medio siglo tiene esa solución, una pena que se desechara porque seguro que desde entonces la habrían mejorado y hoy sería incluso más sencilla, eficiente y barata.

Más información [YouTube]

1 comentario:

  1. Aquí puedes encontrar fantásticos regalos de todo tipo y para toda ocasión hasta 10€ siempre con las mejores ofertas y precios en el mercado.

    ResponderEliminar