04 marzo 2011

Olympus presenta cámara que graba a 1080p y toma fotos simultáneamente


Algunas personas tenemos inconvenientes en hacer más de una cosa a la vez (ya saben, no soy multitasking como nuestros queridos dispositivos) pero la Olympus SZ-30MR no tiene absolutamente ningún problema en hacerlo. De hecho, con dos procesadores de imágenes en su interior, la cámara es capaz de grabar videos Full HD (1920x1080 píxeles) y tomar fotografías a 16 megapíxeles de manera simultánea.

La realidad es que si bien esta característica no revolucionará la industria, sí es cierto que en muchas oportunidades me hubiera gustado tener la posibilidad de, no solamente grabar, sino también poder capturar uno que otro momento. Con esta Olympus podré hacerlo sin ningún tipo de problemas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la grabación de video de este gadget es de 29 minutos o cuando el clip llene los 4GB que posee de almacenamiento.

Dentro de la SZ-30MR hay un sensor de 16 megapíxeles con un zoom óptico de 24x y comienza a hacer foco a los 25mm. Su prima más pequeña, la SZ-20, tiene un zoom óptico de 12.5 y empieza a enfocar a los 24mm. Ambos modelos ofrecen estabilización de imagen y tienen una pantalla LCD de 3 pulgadas y la capacidad de capturar imágenes en 3D.

Junto con la serie SZ-20 presentaron la Tough TG-810 que se trata de una actualización de su serie de cámaras anti-golpes. Este nuevo modelo posee un sensor que le permite tomar fotografías a 14 megapíxeles, se puede hundir bajo el agua hasta 10 metros, dejarla caer desde 2 metros, soportar hasta -10º C y, finalmente, soportar que la aplaste un peso de 100kg. Como si fuera poco, también posee un GPS integrado y un compás electrónico que te permitirá medir todo perfectamente.

Por ahora no se informó cuándo los modelos que capturan y graban al mismo tiempo serán puestos a la venta ni cuánto costarán, pero la TG-810 se podrá adquirir desde este mismo mes.

1 comentario:

  1. Supongo que me llamaran inculto...... pero SANYO, con las cámaras DUAL tiene esa opción, grabando, pulsas el botón de "FOTO" y captura una imagen sin parar la grabación, con menor calidad, por supuesto, pero la función si que la tiene.

    ResponderEliminar