12 marzo 2011

Nintendo 3DS llega a España el 25 de marzo


Ya es oficial, hoy se ha presentado de forma presencial y oficial la nueva Nintendo 3DS a todos los medios que han asistido desde todos los rincones de España. Y es que esta videoconsola portátil de Nintendo que llega con una pantalla 3D sin necesidad de usar gafas tiene buenas perspectivas, y eso lo está diciendo alguien a quien no le gusta el 3D "en casa".

Nintendo 3DS llegará a las tiendas el 25 de marzo, un viernes a 14 días de distancia, tiempo más que sificiente como para morderte tanto las uñas que te quedarás sin ellas. Pero aun con esta espera parece que el lanzamiento internacional no va a defraudar, si en japón se vendieron todas las que se pudo vender hasta hacer una cifra de 400.000 unidades en un solo fin de semana, ¿qué no podrá hacer en Europa o en Norte América?

Como se siente jugar sin gafas 3D

Pese a que en Ecetia ya la habían probado con anterioridad, nosotros aun estávamos esperando a poder verla en vivo y directo. Particularmente tenía mis dudas tras ver otras pantallas 3D sin necesidad de gafas como el LG Optimus 3D o la Sony Bloggie 3D, la experiencia no había sido muy buena. En esta Nitendo 3DS impresiona, quizá porque son juegos y no fotos o vídeos de la vida real.



Finalmente tras un rato jugando con algunso juegos en la zona de demostración tengo una idea de como es esta consola 3D, y me sorprende decir que es interesante. No lancemos cohetes porque el 3D sin gafas pese a que han logrado un resultado creíble, aun le queda bastante como para lograr levantar pasiones.
En definitiva: ¿impresiona el efecto 3D de Nintendo 3DS? Sí, pero no me convence como para comprarmela si fuese un gran apasionado de las videoconsolas portátiles. Culpo basicamente a la calidad de los gráficos de 3DS, algo que para mi es fundamental, que los gráficos sean excelentes para una maquina cuya principal características es la de jugar. Es aquí donde a finales de año Sony NGP tiene una posibilidad si de verdad logran que su capacidad gráfica sea tan impresionante.

Pero Nintendo 3DS es más que una videoconsola, con aplicaciones de realidad aumentada, capacidad de hacer fotos en 2D y 3D, grabar vídeos en 2D y se supone que con una futura actualización logrará grabar vídeo en 3D, completa una consola bastante social. Todas son características interesantes, incluso esta pequeña red social entre diferentes Nintendo 3DS, pero si nos fijamos en el gaming, a mi no me termina de convencer. Claro que esto es muy subjetivo, yo veo a Nintendo 3DS como una consola muy dirigida a los actuales usuarios de Nintendo DS y amantes de los videojuegos en consolas como esta o PSP. ¿Elegiría una PSP o una 3DS? Definitivamente 3DS. ¿Elegiría el poder jugar a juegos de 3DS o un iPad/iPhone con sus pequeños juegos casuales? En este caso, tiraría más por los juegos casuales, pero de nuevo, "no soy el target".

No me cabe duda de que Nintendo va a vender muchas 3DS, será posiblemente el éxito de la primeravera/verano en Europa, los juegos 3D se ven genial para un fan de las consolas portátiles, deberemos esperar al viernes 25 de marzo para ver si de verdad se forma colas en las tiendas para comprar esta consola, que según las reservas la ponen a 250 euros, un muy buen precio para Nintendo 3DS.
Nintendo 3DS en mano 2 Nintendo 3DS en mano Ricardo Lazar y Bauer jugando Nintendo 3DS Publico jugando Nintendo 3DS

No hay comentarios:

Publicar un comentario