08 marzo 2011

Mimi, teclado y mando de juegos para tu HTPC


Tener el ordenador en el salón dejó de ser sinónimo de aparcar un enorme y feo bloque de plástico junto a la tele… o esconderlo detrás de las cortinas.

Los HTPC permitieron que incluso pudiese convertirse en un elemento más de la decoración electrónica con múltiples diseños que lo asemejaban a consolas, reproductores de DVD y demás accesorios que no desentonaban con nuestro mobiliario, llevando a esa estancia todas las funciones de un PC pero permitiendo que disfrutemos de las mismas sentados en el sofá, así como compartir los contenidos (películas, fotografías, juegos, música…) con más personas sin que estén todas de pie detrás de la silla del estudio arremolinadas frente a un monitor.

En cuanto a los teclados inalámbricos, ratones o gamepads había aún mucho que evolucionar, y uno de los últimos en llegar para añadir un complemento casi indispensable para quien tenga un HTPC y que nos enorgullezca enseñar a los amigos es Mimi. Y aún hay más.

Por unos 100 € Mimi te proporciona un teclado qwerty con el que poder navegar por Internet desde el sofá pero que además servirá a tus propósitos más jugones gracias a sus múltiples pulsadores, cruceta y mandos digitales de movimiento con los que echarle horas a tus juegos favoritos sin moverte del sofá del salón.

Con los propios "champiñones" de movimiento y dos botones que hacen las veces de los habituales del ratón también permite que ese periférico quede incorporado a su completa anatomía con lo que en esencia tienes un "tres-en-uno", teclado, ratón y gamepad.

Nos recuerda bastante a los mandos de la consola Xbox, aunque en este caso añade un teclado completo y permite su uso tanto con PC como con Mac. Tiene un conector al puerto USB para la recepción de la señal que te permitirá alejarte hasta 10 metros del HTPC y su batería te proporcionará 20 horas de autonomía.


Más información [Firebox]

No hay comentarios:

Publicar un comentario