12 marzo 2011

La cámara mas pequeña del mundo mide lo mismo que un grano de sal


Si habéis tenido alguna discusión con vuestros meniscos en algún momento de vuestra vida, posiblemente habréis sufrido en vuestras carnes alguna endoscopia que otra. El problema de las endoscopias es su elevado precio y la esterilización a la que tienen que someterse antes de cada intervención.

Gracias a un nuevo sistema podrán crearse endoscopios baratos y desechables con cámaras que miden como un grano de sal y que tendrán además todo tipo de usos.

Este prototipo alemán diseñado por el Fraunhofer Institute for Reliability and Microintegration, en colaboración con la empresa Awaiba y el Fraunhofer Institute for Applied Optics and Precision Engineering simplifica enormemente el proceso.

Para ello en lugar de conectar cada uno de los sensores individuales a sus contactos, se dejan todos en un bloque al que se le añaden directamente los contactos y la lente.

Gracias a esto, las cámaras pueden ocupar tan sólo un milímetro cúbico, usar cable eléctrico en lugar de fibra óptica, y cuentan con una resolución de 62.500 píxeles, suficiente para uso médico o la colocación de cámaras baratas en sitios de difícil acceso.

Estas cámaras de usar y tirar estarán disponibles el año que viene y probablemente te harán sospechar de que haya cámaras espía en cualquier sitio, incluso en los bocatas de pizquitos de la cafetería…


Más información [Gizmag]

No hay comentarios:

Publicar un comentario