04 marzo 2011

iPad 2: ahora con salida HDMI a 1080p


Como no podía se de otra forma, hoy tenemos que comenzar el día con la noticia revelación del año: la llegada del nuevo iPad 2 de Apple. Supongo que ya conoceréis las noveades con las que llega esta segunda generación de la tablet más famosa de todos los tiempos. Pero nunca viene de más recordar qué nos trae de nuevo en el campo de la Alta Definición.

Empezamos con el corazón del equipo. Y es que equipada con un nuevo procesador A5 (1Ghz) de doble núcleo, consigue duplicar velocidad de proceso y multiplicar por nueve sus capacidades gráficas. Pese a todo ello, según el fabricante, mantiene la cota de las 10 horas de autonomía. Los aspectos más novedosos son la inclusión de 2 videocámaras. En su parte trasera tenemos una nueva con capacidad de grabación en Alta Definición (720p), mientras que la delantera (dedicada principalmente a videoconferencia) se nos queda en VGA.



La segunda gran novedad, es que dada la escasez de conexiones, Apple se ha dado cuenta de que terceros fabricantes le estaban comiendo parte del pastel en cuanto a conectividad con equipos de imagen. Así que ni corto ni perezoso, han dotado a este nuevo iPad 2 de salida de vídeo por HDMI a 1080p. Pero tranquilos que la cosa tiene truco: nada de salida directa por HDMI: necesitaréis el correspondiente adaptador, que esta vez sí que lo vende la misma Apple. Además una vez conectado por HDMI, permitirá cargar el equipo desde el propio conector, al mismo tiempo que tenemos funciones de vista en espejo en dispositivos externos.

La verdad, una pena, puesto que Apple podría haberse desquitado en esta segunda versión y dotar a la tablet por excelencia, de puertos USB, slot para tarjetas flash y desde luego, salida de vídeo directa por HDMI. En cambio, me temo que tendremos que esperar a una tercera versión para poder disfrutar de todas esas conexiones tan normales en otras plataformas, pero que en equipos de Apple, parecen el Santo

Grial nunca encontrado…

2011-03-02 23 23 23 mirroring_see_20110302 mirroring_hdmi_20110302

Vía: Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario