16 marzo 2011

iOS 5 y un renovado MobileMe podrían ser presentados en abril

iOS 5 iPhone 5
Apple liberó pocos días atrás iOS 4.3, proporcionando con esta nueva versión del sistema operativo unas cuantas funciones nuevas además de arreglar algún que otro desaguisado. Sin embargo, parece que iOS 5 podría no estar demasiado lejos tal y como sugieren los nuevos rumores en los que se especula con la presentación de la nueva versión de la plataforma en el evento que tendrá lugar el próximo mes de abril, en el que también es posible que veamos la nueva y esperada versión del servicio MobileMe.

A pesar de tratarse de un mero rumor, no resultaría del todo descabellado considerando que fue durante esas mismas fechas cuando iOS 4 fue presentado el pasado año. Sin embargo lo que ha trascendido acerca de las novedades que esta próxima evolución podría presentar es una vaga idea que bien podría ser cierta al coincidir con una de las últimas contrataciones realizadas por los de Cupertino.

Esto no se trata de otra cosa que de un nuevo sistemas de notificaciones a cuyo cargo han dejado a un ingeniero involucrado en el desarrollo de las mismas para el sistema operativo webOS.

Una mejora más que necesaria y que esperamos tengan a bien implementar en modelos de iPhone más antiguos que el por ahora vigente iPhone 4. Algo que sin duda todos los usuarios apreciarán en su justa medida, si verse forzados a realizar el cambio de sus "obsoletos" iPhone 3 y 3GS por el futuro iPhone 5. Terminal que, por otro lado, posiblemente sea presentado contando en su interior con la nueva versión del sistema operativo en los primeros meses de verano.

En lo que a MobileMe respecta, el propio Steve Jobs anunciaba meses atrás la total renovación del servicio on numerosas mejoras. Las cuales podrían venir en la forma de cuentas gratuitas con limitaciones y cuentas de pago con una serie de funciones añadidas. No en vano Apple detuvo la distribución y venta de los paquetes de MobileMe durante el pasado mes de febrero.

Además de tener ya a punto un nuevo centro de datos, posiblemente pensando en los también rumoreados servicios de iTunes en "la nube". Como siempre, tan sólo queda esperar a la cita para comprobar que hay de cierto en todo esto.

Vía | AppleInsider.
En Applesfera | Apple podría celebrar un evento para presentar iOS 5 y el nuevo MobileMe el mes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario