12 marzo 2011

El robot que abre candados de combinación haría que hasta el vaquilla se interesara por la electrónica


Muchos soñamos con tener algún día una mascota o compañero de aventuras robots, el problema es que al contrario que en las películas y novelas, las opciones que tenemos hoy en día tienen menos utilidad aventuril que un pendrive en el océano.

Pero ahora, gracias a unos estudiantes podemos contar con un robot que aunque falto de carisma, al menos puede servirte de algo si estás en medio de una conspiración del gobierno, eres espía o simplemente un amigo de lo ajeno. Saludad a LockCracker, el robot abridor de candados de combinación y mirad en el vídeo lo bien que se le da.



Este robot creado por unos estudiantes del Olin College, consigue que puedas abrir sin esfuerzo candados con combinación sabiendo algunas de sus cifras o ninguna en absoluto.

El sistema lo único que hace es realizar las mismas acciones de ensayo y error que haríamos cualquiera de nosotros pero con mucha más rapidez y sin tener que ir apuntando para no perder el hilo. Aún así, según la complejidad el proceso puede durar un poco.

Vale que R2D2 hacía lo mismo y mucho más, pero la ventaja es que no tenemos que aguantar pitidos estridentes, eso sí, si al menos LockCracker contara chistes de chiquito mientras esperamos a que termine sería una compañía ideal, al menos los primeros 5 minutos.

En el enlace del final, como siempre, tenéis más detalles sobre el mismo y como construirlo para comenzar tu vida delictiva.

Más información [The LockCracker]

1 comentario:

  1. Esta simpático el invento, pero un poco inútil... lo normal es que un candado este en una puerta, cadena o taquilla, creo que hay que esperar a que saquen la versión portátil porque ese chisme no lo colocas en un candado en uso ni de coña...¡¡¡

    ResponderEliminar