05 marzo 2011

Confirmada “Star Wars” en 3D para 2012

Cuando se anunció hace algunos meses la esperada edición en Blu-ray de la saga de "Star Wars", uno pensó que el rumor de una posible versión en 3D de la misma era eso, sólo un rumor. Pues nada más lejos de la realidad, puesto que LucasFilm acaba de confirmar el reestreno en salas cinematográficas y en 3D del Episodio I de la franquicia.



El pistoletazo de salida para el estreno en cines de "The Phantom Menace 3D", será el próximo 10 de febrero del 2012. Y esto es sólo el comienzo, puesto que si la cosa funciona en taquilla, LucasFilm y 20Th Century Fox tienen previsto el reestreno en 3D de todos los títulos restantes. Teniendo en cuenta que la conversión dura entorno a 12 meses, puede que vayan hasta justos de tiempo.

Aunque esto sea una gran noticia para los fans de la saga y sobre todo para los amantes del 3D, personalmente lo considero una aberración. Es salgo similar al sistema empleado por la Turner cuando coloreaba películas en blanco y negro, para hacerlas más "pasables" por televisión. Toda la saga de "Star Wars" NO fue rodada, concebida y diseñada para su filmación y proyección en 3D, sino en dos dimensiones. Me gustaría saber qué opinan los distintos directores de fotografía de las diferentes películas, sobre que se altere a la ligera todo su trabajo. Eso sin contar que las conversiones 2D a 3D dejan bastante que desear: ahí está "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton para corroborarlo…

En fin, otra forma más del Tito Lucas para que pasemos por caja. Y esperemos que su edición en Blu-ray 3D, no sea en exclusiva con algún fabricante de hardware, porque entonces sería buena…

Vía: Star War

No hay comentarios:

Publicar un comentario