06 marzo 2011

Apple prepara descargas ilimitadas y alojamiento permanente en la nube de nuestra biblioteca de iTunes

mobileMusic Apple prepara descargas ilimitadas y alojamiento permanente en la nube de nuestra biblioteca de iTunes
Según comentan desde Bloomberg, Apple está negociando con la mayoría de discográficas las distintas mejoras y opciones que nos ofrecerá el nuevo servicio de iTunes en la nube que se espera sea presentado en breve. Aprovechando el nuevo Data Center construido por la compañía, las opciones se centrarían en descargas ilimitadas que nos permitirían obtener canciones que hayamos perdido o se hayan dañado por cualquier motivo.

Las mejoras pasan por permitir que los usuarios descargen de nuevo sus comprar de la iTunes Store en distintos dispositivos con la cuenta iTunes asociada. Actualmente, tenemos que recomprar la música si queremos disponer de ella de forma inalámbrica en otro dispositivo distinto del que efectuó la descarga/compra original. Podemos sincronizar vía iTunes para evitar este gasto extra, pero hemos de acudir a nuestro Mac para ello, no podemos hacerlo directamente en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch …
El acuerdo proporcionará a los cliente de iTunes un backup permanente de sus comprar de contenido musical, que permitirá volverlo a descargar en caso de pérdida o corrupción de archivos comprados con anterioridad. También se podrá descargar los archivos directamente en nuestros dispositivos iOS asociados a la misma cuenta iTunes. Este es un movimiento mas en el camino hacia el acceso universal a contenidos centralizados en la nube …
mcc hero 20100622 295x320 Apple prepara descargas ilimitadas y alojamiento permanente en la nube de nuestra biblioteca de iTunes
Boomberg habla también de una remodelación del servicio MobileMe, que pasaría a ser gratuito y aprovecharía la infraestructura del citado Data Center de Carolina del Norte, ofreciendo más posibilidades y funciones en la nube … Los usuarios podrán almacenar fotos, contactos, correo, calendarios y demás tipo de contenido, que será accesible a través de internet mediante cualquier tipo de conexión …

Es muy posible que Apple presente este servicio en las próximas semanas. El Data Center está listo y las pruebas del servicio son muy positivas … Sería una ventaja más a ofrecer a los usuarios y clientes que adquieran un dispositivo iOS, algo que sin duda añadirá valor al dispositivo en si y seguro que decanta un buen montón de decisiones de compra …

La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario