08 marzo 2011

6 Razones Por Las Cuales El iPad 2 Será Un Éxito Para Apple


Desde el miércoles 2 de Marzo que Apple anunció el nuevo iPad 2, muchos han dicho que éste será un fracaso o en otras palabras que no será tan exitoso como el primer iPad, sinceramente muchos se equivocarán probablemente, no porque hay muchas personas que les encantan los productos Apple sino porque existen razones por las cuales el iPad 2 será un total éxito para Apple.

Enumeramos las razones a continuación.

Nuevo Es Mejor

Al menos esa es la percepción que se tiene, existen personas por otro lado que no compran 1ra generaciones de ningún producto, muchos siempre esperan a la 2da generación, mucha gente le gustaría tener un iPad pero siempre se dicen a si mismos "voy a esperar al próximo". Para todos los que esperaron, tendrán la oportunidad de obtener su iPad 2, que ha demostrado ser más rápido, tiene un procesador dual core, cuenta con 2 cámaras para utilizar FaceTime, las capacidades gráficas son mucho mejores. La inmensa mayoría puede estar en la curva de los que van a adquirir con certeza un iPad 2.

Más De 1 Network Con El Producto

Cuando el primer iPad salió al mercado este lo hizo solamente bajo el carrier AT&T y por un tiempo el modelo disponible fue Wi-Fi solamente y cuando el modelo Wi-Fi/3G se hizo disponible solamente bajo AT&T como mencioné. Mientras para los consumidores de Verizon el iPad no fue una opción al tener que adquirir un MiFi conjunto para utilizarlo en su red, ahora Verizon también tendrá su iPad el mismo día que AT&T el 11 de Marzo, o sea veremos iPad 2 en versión GSM y CDMA simultáneamente.

Mayor Disponibilidad

Cuando el iPad salió en Abril del 2010, solamente había un lugar donde conseguirlo en un Apple Store, luego la disponibilidad fue enorme tanto en AT&T, luego Verizon lo comenzó a vender con el MiFi hotspot, Best Buy, Target, Walmart, y Sam's Club también. El iPad ya se consigue en distintos retail stores alrededor del mundo y ahora el iPad 2 solo verá 2 semanas más de espera luego del 11 de Marzo para que su disponibilidad en el mercado extranjero sea un hecho.

FaceTime Donde Quieras

Mientras muchos (haters) no valoran la oportunidad de hacer FaceTime ahora en el iPad 2, esto hará más popular el device que el original, FaceTime ha hecho más fácil para todos aquellos con Mac, iPhone 4 y iPod Touch 4G en comunicarse por medio de vídeo llamadas. Que lo hará popular en el iPad 2, lógicamente el tamaño de la pantalla, al a cuál se le saca ventaja, se ve más como debe ser, en tamaño y en realismo, en ves de hacer una llamada y todo el mundo tratando de treparse unos encima de otros para que los vean por FaceTime en el iPhone 4, ahora podrán hacer FaceTime en una pantalla de 9.7" del iPad 2 y todos serán vistos sin problema alguno.

Competencia… ¿Cúal?

Steve Jobs notó o hizo incapié en algo durante el keynote el miércoles 2 de Marzo, y fue lo siguiente "muchos han dicho que el iPad es el producto más exitoso al consumidor alguna vez lanzado" y sobre el 90% de su competencia fue exterminada o aniquilada, pues aún con el iPad 1 muchos no han podido superar lo que ésta puede hacer y muchos se preguntan de dónde salió ese número, ya que se muestra que el market share del iPad ha bajado a un 75% y sigue descendiendo. Aunque si miras los devices vendidos no enviados, el número si es de un 90% aproximadamente, ahora a pesar de que hay personas que no comprarían un producto Apple ni aunque fuera el único en su clase, pero mucha gente quiere irse con el líder del mercado, porque saben que están haciendo una compra segura, y sólida. Otra cosa, muchas tableta saldrán al mercado este año y con tantos queriendo irse por Android (tablets), HTC, etc… Al parecer la decisión que muchos consumidores tomarán será el iPad 2 porque es la decisión más segura.

Las Aplicaciones Hacen El Device

Se dio un punto bien clave el día del keynote, y es que sin aplicaciones no hay device y no hay venta. Tanto para el iPad y el iPad 2 existen sobre 65,000 aplicaciones disponibles en el App Store, mientras el tan comentado Motorola Xoom solo cuenta con 16 aplicaciones,  y muchas han sido estiradas para ser adecuadas para la pantalla de "x" smartphone en particular, lo cuál no es lo mismo que el iPad donde las aplicaciones son hechas y desarrolladas para ir en acorde con el tamaño de la pantalla con la que se trabajará para que la aplicación luzca elegante y como debe ser. Tanto para la HP TouchPad y Playbook no existe aplicaciones todavía para ninguna de las dos. Definitivo puede ser que en algún sentido sea similar a las demás pero las aplicaciones hacen la diferencia.

Conclusión

Definitivamente puede ser que el iPad 2 le sobrepase al iPad 1, ya que tiene muchas cosas que el primero debió haber tenido, el hecho de que es más delgado, más liviano, puede darle mucho éxito al mismo, pero siempre van a ver quienes piensen que será un fracaso, ya que lo mismo se pensó del primer iPad y resultó ser todo un éxito.

[Vía TUAW]

No hay comentarios:

Publicar un comentario