21 febrero 2011

Una nueva patente de Apple muestra un MagSafe con posibilidad de transmitir datos


Las patentes de Apple nos muestran que tipo de cosas están investigando en Cupertino y muchas veces nos puede dar una idea del camino que tomarán los próximos productos de Apple. También es cierto que en muchas ocasiones estas patentes nunca se convierten en productos o características comerciales, pero aún así es interesante comentar muchas de ellas.


La última de la que recibimos información es sobre el cargador MagSafe de los MacBooks. En concreto Apple puede estar pensando en utilizar el conector del cargador para trasmitir datos entre el portátil y otros dispositivos. Suponemos que la idea es utilizar este puerto como si se tratase de un puerto de datos cualquiera.


Para ello Apple ha pensado en incluir un conector óptico a mayores de los que utilizan los MagSafe actuales. Por supuesto y como decía en el primer párrafo esto no quiere decir que la compañía lo acabe convirtiendo en una realidad, aunque sería una opción interesante para seguir reduciendo el peso y tamaño de los equipos. No me sorprendería nada ver algo así en la próxima revisión del MacBook Air, aunque todavía tendremos que esperar bastante tiempo para saber si finalmente se deciden a aplicarlo a un producto real.


Vía | Appleinsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario