17 febrero 2011

Sony banneará por completo a quienes modifiquen su PlayStation 3

Sony se mantiene firme en la batalla por impedir la violación de la seguridad de la PlayStaton 3. Hoy han lanzado un nuevo comunicado que no precisamente va dirigido a los 'piratas informáticos' sino directamente al consumidor/jugador que tiene en sus manos una PS3 para advertir sobre la consecuencia de modificar la seguridad de la consola.



Desde Sony parecen haber encontrado la mejor solución para evitar que la grieta abierta por GeoHotz siga abriéndose y ya no se pueda detener. Mediante un comunicado publicados en su blog oficial, Sony advierte que baneará por completo a quienes modifiquen la consola, adquieran algún dispositivo que permita correr copias de juegos o software no autorizado. En consecuencia, quienes no cumplan con la declaración oficial de Sony ya no tendrán acceso a la PlayStation Network y los servicios que ofrece Qriocity.


Todos sabemos por qué Sony está tomando estas medidas y para reforzar un poco, Jeff Rubenstein, directivo se Sony se manifiesta al respecto poniendo por delante el juego honesto:
Mediante la identificación de PlayStation 3 detectaremos quienes infrinjan nuestras normas y pondremos fin a su capacidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestra empresa para poder preservar las experiencias de juego honesto que todos esperan y se merecen


Sony afirma que esta nueva política no afectará a todos los usuarios e invita a abandonar el uso de cualquier dispositivo o software no autorizado de la consola de inmediato antes de que comiencen a tomar cartas en el asunto. Así que si estás usando algún equipo o software no autorizado por Sony que pueda perjudicar la seguridad de la consola lo más recomendable es que permanezcas off line durante un tiempo mientras todo se calma un poco o, en definitiva, eches todo a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario