16 febrero 2011

Los entrenadores electrónicos no tendrán compasión con tus michelines


Puede que en la foto parezca que estamos viendo a un coreógrafo de Melody ensayando el baile del gorila, pero realmente se trata de un usuario probando un nuevo y revolucionario sistema que cambiará para siempre los gimnasios y rutinas de ejercicios.


Por fin un sistema que combina sensores de movimiento y biométricos integrados en la ropa, que se comunican con smartphones y ordenadores para gestionar tus rutinas de ejercicio y motivarte.


En los últimos años hemos visto numerosos videojuegos y sistemas de ejercicio que integraban cámaras, sensores y hasta pulsómetros para ayudarnos a mejorar nuestra forma física, pero el sistema Electronic Fitness Trainer creado por el Instituto Fraunhofer va mucho más allá.


Este sistema forma parte de la iniciativa FitforAge, financiada por la Fundación de Investigación Bávara, y consiste en un traje con sensores capaces de registrar la posición y movimientos del usuario. Además cuenta con otros sensores para medir el pulso cardíaco, la respiración o la sudoración.


El sistema funciona como asistencia para los monitores y terapeutas así como de manera autónoma y te ayudará a la hora de saber si estás haciendo los ejercicios de la manera correcta y a evaluar tus resultados para modificarlos a lo que mejor se ajuste para ti.


Además de en gimnasios y en tu propia casa, el sistema se utilizará en videojuegos y clínicas de rehabilitación. Ahora sólo falta que sea capaz de moverte por sí sólo en plan marioneta y será perfecto.


Más información [Fraunhofer]

No hay comentarios:

Publicar un comentario