16 febrero 2011

Las aplicaciones con publicidad son más rentables en iOS que en Android


Muchas de las aplicaciones gratuitas que encontramos en la AppStore o en la Android Market llevan publicidad integrada. Gracias a esta publicidad los desarrolladores pueden obtener ganancias de su trabajo sin necesidad de que el usuario tenga que pagar ninguna cantidad para acceder a la aplicación.


Un estudio de Mobclix ha querido comparar las ganancias que los desarrolladores obtienen por publicidad en las dos plataformas más grandes de la actualidad en cuanto a dispositivos móviles: iOS y Android. El resultado es una clara victoria para la opción de Apple.


Para realizar el estudio han recopilado datos de aplicaciones con más de 500.000 descargas en ambas tiendas y de las que han estado más de dos semanas en el top de descargas. Han clasificado estas aplicaciones en tres grandes grupos: juegos, entretenimiento y utilidades. El resultado es bastante claro y lo podemos ver en la gráfica que acompaña estas líneas. Los desarrolladores de iOS que ofrecen sus trabajos de forma gratuita para el usuario, pero incluyen publicidad tienen unos ingresos mucho mayores que sus homólogos en Android.


Desconocemos cual puede ser el motivo de que ocurra esto. Quizá los usuarios de iOS somos más lanzados a la hora de hacer click sobre cualquier botón que aparece en la pantalla de nuestro dispositivo o simplemente que los anuncios que integran tienen mejores cuotas de conversión…


Vía | Electronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario