21 febrero 2011

GeoHot pide donaciones para pelear en la corte contra Sony


Hace años que las diferentes compañías tanto de la industria cinematográfica como discográfica vienen hablando de piratería pero hay una que viene haciéndolo desde mucho, mucho antes y esa es la de los videojuegos. La última y más grande pelea que se está dando –y cada vez más encarnizada- es la de GeoHot y Sony. Para el que estuvo viviendo dentro de un iglú en los últimos meses les cuento que GeoHot, llamado en realidad George Francis Hotz, es el muchacho que no solamente logró hacerle jailbreak al iPhone por primera vez sino que, además, el que logró hackear la PlayStation 3. Como si esto fuera poco también subió un How-to a YouTube (que tuvo que quitar por orden de la justicia) y presentaba el código en su web.


Hace algunos días Gerardo les estuvo comentando que Sony había obtenido la autorización de un juez para poder hurgar en el disco rígido de Hotz para poder sacar toda la información que hubiera en relación a la PS3. Pero el código ya había alcanzado a la comunidad y sabemos que lo que aparece en internet es prácticamente imposible hacerlo desaparecer. ¿Qué hizo Sony? Amenazó con demandar a cualquiera que publique el código.


Pero la historia obviamente todavía no terminó y ahora apareció un nuevo capítulo. En estos momentos Hotz está pidiendo donaciones de todos los que puedan hacerlo para poder pelear contra Sony asegurando en los de la empresa son unos matones. El muchacho también explica cuáles son las razones por las cuales necesita el dinero. Estas fueron sus palabras:
Media, necesito su ayuda. Es la primera vez que la pido. Por favor, si están a favor de la causa, ayúdenme a correr la voz. Quiero, para cuando esto vaya a juicio, enfrentar a Sony con los abogados más fuertes en el mercado. Juntos podemos arreglar el sistema. Las donaciones que pido son SOLAMENTE para la defensa legal.


Además también comenta que Sony se está enfrentando con la persona equivocada porque él no solamente no distribuye material con copyright sino que además está en contra de la piratería.


Por ahora Hotz no dijo cuánto dinero necesita para poder luchar contra Sony pero comentó que la compañía tiene cinco abogados y él solamente dos, lo que ya le costó unos US$10.000. Veremos cómo continúa esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario