20 febrero 2011

El libro electrónico florecerá en España este año con la ayuda de Amazon


El libro electrónico lleva con nosotros muchísimo tiempo, y mientras que se está empezando a usar ampliamente en otros países no parece que podamos decir lo mismo en España, país en el que los lectores de libros apenas están empezando a conocerse ampliamente. Ni siquiera Apple con su iBooks y el iPad tienen un buen catálogo en la tienda española. Pero según la agencia literaria Carmen Balcells esto va a cambiar este mismo año.


La agencia ha enviado una carta a todos sus autores asociados acerca de la próxima llegada de Amazon a España a lo largo de este año, y la empresa tiene toda la intención de empezar a vender de forma masiva libros electrónicos con su plataforma Kindle. Según dicha carta, Amazon "quiere multiplicar ventas" en nuestro país, donde este mercado "tiene mucha notoriedad mediática pero muy pocos términos en ventas".


Se confía mucho en Amazon para potenciar el libro electrónico, y no es para menos. La tienda online de la compañía goza de muchísima popularidad entre los internautas, su plataforma Kindle no se vende nada mal y posee una importante parte del mercado. Cuando la tienda se haga oficial en nuestro país, es de esperar que las editoriales españolas se animen finalmente a comercializar las versiones digitalizadas de los libros.


Vía | lainformacion
Imagen | Brandon Leon

1 comentario: