21 febrero 2011

Cómo cambiar la rueda del coche sin sudar



Lo peor de que se te pinche la rueda del coche no es que tienes que perder tiempo en cambiarla.
Ni tampoco que tienes que sacar todo lo que llevas en el maletero para sacar la rueda, o que te manchas las manos de grasa. No. Lo peor es que sudas mientras estas un buen rato con el gato subiendo y bajando el coche.

Claro, que si añades a todo lo que llevas en el maletero un pequeño taladro eléctrico y un gancho no sabes lo sencillo que va a ser a partir de ahora. Casi desearás pinchar. Bueno, tampoco es eso. Y aún hay más.
Ya se te está empezando a pasar el cabreo por haber pinchado, te estás mentalizando de que cuanto antes te serenes más pronto terminarás.

Sacas la rueda de repuesto, el gato… damos por sentado que llevas puesto el chaleco reflectante de seguridad y que has señalizado tu posición con un triángulo. Y es este momento en el que triunfa el ingenio sobre el esfuerzo, cuando acoplas ese pequeño gancho que encontrarás en cualquier ferretería al extremo de tu taladro inalámbrico y en un santiamén el coche está arriba sin esfuerzo.

Porque claro, tendrás que reservar fuerzas para cuando haya que empezar a soltar las tuercas. Ya encontraremos el truco para hacer eso también sin esfuerzo.

Más información [Gizmodo USA]

1 comentario:

  1. Creo que lo que necesita.... para empezar es un taladro portatil de verdad.... si despues de levantar el coche con el ganchito le pone un vaso de 19mm.... quita y pone los tornillos sin problema. Que no tienes taladro electrico?? puedes llevar un compresor con taladro, que esos si tienen fuerza para los tornillos.... pero hay que tener cuidado con los taladros de compresor, porque al ponerselo al gato, si no le das despacio, puedes darle la vuelta al coche... me ha pasado.
    Rafa

    ResponderEliminar