17 febrero 2011

Apple compra entorno al 60% de los paneles táctiles que se fabrican


Apple es un fabricante de productos finales para los consumidores, pero realmente utiliza componentes de otras marcas para montar sus productos. En los últimos años las compras de paneles táctiles por parte de Apple ha sido realmente elevada y la mejor muestra es ver el auténtico exitazo que están teniendo en el mercado productos como el iPhone o el iPad.


Teniendo esto en cuenta nos podemos hacer una idea de la enorme cantidad de paneles táctiles de los que debe disponer la compañía para hacer frente a semejante número de unidades vendidas. 2011 se presenta como otro buen año para la compañía. Se estima que durante este año, podrían vender 40 millones de iPads, una cifra que se dice pronto, pero que es muy complicado de alcanzar para cualquier compañía. Con estas cifras, la publicación DigiTimes ha valorado que Apple está comprando alrededor del 60% de la producción mundial de paneles táctiles a fabricantes como Wintek o TPK (que venden prácticamente toda su producción a Apple).


Mientras tanto otras compañías como HTC, RIM, HP y un largo etcétera, están sufriendo esta enorme demanda por parte de Appple. Cuanta más demanda hay más difícil es conseguir paneles para sus propios productos y al existir cierta escasez los precios suben y los fabricantes deben pagar más por lo mismo que antes. Por otro lado, los fabricantes chinos que hacen los paneles táctiles deben estar encantados. Sus fábricas están funcionando al 100% y los ingresos no paran de crecer. Seguro que más de una de estas compañías ya está pensando en ampliar su fábrica para poder aumentar su producción.


Vía | DigiTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario