20 febrero 2011

5 aplicaciones esenciales para Mac


Recientemente os hablé sobre Learn the Switch to Mac y bueno, después de aprender el funcionamiento básico del Mac se preguntarán, ¿qué aplicaciones puedo utilizar? Es por eso que a continuación os presentó cinco aplicaciones que todo usuario de Mac OS debe de tener.



Xmarks


Más que una aplicación se trata de un plug-in para el navegador web (Safari, Firefox, Chrome) el cual es capaz de sincronizar los favoritos o marcadores entre varios ordenadores (o navegadores, según sea el caso). Además es capaz de guardar las pestañas para ser leídas más tarde. Por supuesto, al integrarse en el navegador puede ser utilizado para acceder a nuestros favoritos de cualquier otro Mac o PC con Windows (o Linux).




1Password


Con tantos servicios en línea y las amenazas inminentes de seguridad que existen, es altamente recomendable tener una buena gestión de las contraseñas, y que mejor si utilizamos 1Password. La aplicación es capaz de generar "contraseñas duras" y como se integra con los navegadores web más populares no será necesario recordar más que una sola contraseña. También puede rellenar formularios con la dirección y la información de una tarjeta de crédito y mucho más. Por si fuera poco existe una versión móvil (iPhone) y para Windows de 1Password para complementar a la aplicación principal.




Dropbox


Quien no conoce este servicio la verdad ni se imagina de lo que se pierde, ya que Dropbox pone prácticamente en todas partes nuestros archivos más importantes. Y lo mejor es que no importa si se trata de otro ordenador o dispositivo móvil. Además nos permite compartir datos con los demás a través de una URL pública.




Growl


Muchos se preguntan por qué Apple aún no integra un sistema de notificaciones como Growl, pues este pequeña utilidad es una belleza capaz de integrarse con una amplia gama de aplicaciones. La verdad es bastante útil y práctico tener Growl en el sistema pues además posee varias opciones para configurarlo a nuestro gusto.




Evernote


Finalmente, Evernote es una aplicación que nos permite capturar todo tipo de información de muchas fuentes diferentes. Al igual que Dropbox, Evernote almacena todo en la nube y se sincroniza con otros dispositivos (PC y móviles). Además, existe una extensión (Safari, Chrome) con la cual es posible guardar páginas web y más.

Vía | boingboing
, , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario