12 noviembre 2010

BeoSound 8, diseño y calidad Bang&Olufsen comprimido

No hay comentarios:


Si siempre has querido tener un sistema de sonido Bang&Olufsen para la música de tu reproductor o teléfono Apple, hoy la marca de diseño y tecnología ha presentado su nuevo BeoSound 8 pensando en ti.


BeoSound 8 aúna el diseño extravagante de la compañía con los componentes de calidad para ofrecer una base para el iPhone/iPod, aunque también es compatible vía entrada auxiliar o USB con otras fuentes de sonido, como puede ser un ordenador. Si lo hacemos a través de Airport Express de Apple, podemos transmitir nuestra colección de música de forma inalámbrica desde el PC o Mac hasta BeoSound 8.



Disponible en aluminio y en negro, el BeoSound 8 lleva un interruptor manual para que el sonido se proyecte de una u otra forma según el punto de la sala en el que se encuentre situado, favoreciendo en todo momento que el sonido procedente de sus altavoces con forma de cono sea el mejor posible.


Sale a la venta a finales de este mes a un precio todavía desconocido.


Más información | Bang&Olufsen.

Convierte Tu iDevice En Un “Stun Gun”

No hay comentarios:


Este accesorio de Stunfone.com puede electrificar a cualquier persona. No necesitas instalar ninguna aplicación y muchos menos hacer Jailbreak. Para activarlo solo aprietas el botón del volumen y listo. No causaría daños permanentes a nadie pero es suficiente voltaje para ponerlo de rodillas. Algunos sitios y/o usuarios en el internet dicen que es mentiras el video.

Ellos dicen que es imposible que se puedan generar 3-5 voltios de electricidad con simplemente apretar el botón del volumen.

¿Que piensas tu?



Mas información: Stunfone

OmniVision ya tiene un captor para móviles de 8 megapíxeles, vídeo en 1080p y formato RAW

No hay comentarios:


Presentamos el nuevo sensor de la marca OmniVision, marca de referencia en cuanto a sensores para dispositivos móviles, ha anunciado que van a comercializar un captor CMOS de 8 megapíxeles, que es capaz de grabar vídeo en 1080p y que también soporta como formato de salida el RAW.


Pero aquí no queda la cosa, ya que OmniVision es el fabricante de los sensores que actualmente equipan los iPhone 4, por lo que los rumores de que puedan estar estos captores integrados en la nueva versión del teléfono de Apple han saltado a la palestra inmediatamente. Aunque no son los únicos teléfonos que utilizan este sensor actualmente en el mercado y también podríamos verlos en los nuevos modelos de otras marcas.


El modelo presentado es el OV8820, que viene a ser la evolución del sensor de 5 megapíxeles del actual iPhone. El vídeo a 1080p es grabado a 30fps y a 720p lo hace a 60fps. También permite tomar fotos a razón de 24 fotogramas por segundo a resolución máxima, incluye estabilización de imagen y sigue siendo un sensor retroiluminado.


Más información | OmniVision OV8820

45 nuevos niveles de pajaricos cabreaos

No hay comentarios:


Si te estás terminando la couta de aves lanzadas con tirachinas contra cerdos rodeados de frágiles estructuras, tenemos una buena noticia.


Se ha añadido un total de 45 nuevos niveles a la exitosa aplicación "Angry birds" (en su versión Android) para que la diversión continúe y sigas calculando parábolas plumíferas con las que machacar a los estrábicos porcinos.


Ya empezamos con las desigualdades entre plataformas.


La aplicación reina en el ranking de Apple Store es "Angry birds", con un record tras otro de descargas, pero la competencia no le anda a la zaga y no quiere ser menos.


Rovio ha ampliado en 45 nuevos niveles la cantidad de opciones que tienen los usuarios de Android de seguir lazando pájaros contra los cerdos. Además ahora tenemos un nuevo pollo en el corral, ese enorme pájaro colorao con mirada de muy poco amigos, tan pocos como los otros tres sospechosos habituales que en la ilustración aparecen confinados en una jaula por los malvados cerdos.


La aventura parece que pasa por proceder a su liberación, y a partir de ahí… pues a seguir derribando estructuras y chafando cerdos. 


Más información: [Android Police]

Según Consumer Reports las MacBook son las mejores portátiles

No hay comentarios:

Consumer Reports es de esas publicaciones que lograron, después de un arduo y buen trabajo, tener una reputación muy importante en lo que a la reseña de ordenadores y dispositivos se refiere. Por ese motivo enterarnos que le dio a las nuevas MacBook Air de 11 y 13 pulgadas su puntaje máximo en comparación a otros dispositivos de este estilo es algo que hay que tener en cuenta.


El tema es la diferencia de puntaje con la competencia que, a diferencia de lo que se estarán imaginando, es muy grande. Una de las cosas que más se destaca de la Air de 11 pulgadas es, sobre todo, su ergonomía. Además también le dieron una gran importancia a la calidad de la pantalla, su prácticamente inexistente peso y la vida útil de su batería que alcanza las 6 horas y 25 minutos con una utilización continua de aplicaciones. Este modelo logró conseguir 67 puntos sobre 100 mientras que el modelo más cercano, que es la Toshiba Satellite T115D-S1120, tiene 51 sobre 100. A esto me refería cuando dije que el más cercano está bastante lejos.


Por otra parte tenemos el modelo de 13 pulgadas que tuvo incluso un puntaje todavía mayor: de 78 sobre 100. Esto lo convirtió en, al menos según la gente de Consumer Reports, el mejor ordenador portátil que existe en la actualidad (de 13 pulgadas, claro) superando incluso a los MacBook y MacBook Pro del mismo tamaño que, al menos en la teoría, deberían tener un puntaje todavía más grande (tienen 72 y 73 puntos respectivamente). El modelo anterior de la MacBook Air había sido galardonado con 59 puntos sobre 100.
En la categoría las 15 y 16 pulgadas las MacBook Pro tuvieron el mismo puntaje que su hermanita más liviana (78/100) sobre todo porque tiene una batería de nada menos que 8 horas y media. Verdaderamente sorprendente.


Y en la última categoría, que corresponde a los pesos pesados de 17 y 18 pulgadas, el mejor se convirtió en el MacBook Pro de 17 por tener una mayor vida útil incluso que el anterior modelo que les comenté. Esta versión pose 9 horas 25 minutos de autonomía que se trata de más del doble que su adversario más cercano. Quizás con este tipo de comparaciones podamos darnos cuenta por qué motivo los productos de Apple cuestan más caros que los de la competencia.


Otro día feliz para el tío Jobs.

Synology DS211j acerca más el servidor multimedia al hogar

No hay comentarios:


La compañía Synology no para de bombardear el mercado con sus propuestas para que todo el mundo tenga un NAS en su casa y pueda disfrutar de las ventajas de tener un servidor de contenidos propio.


El modelo del que toca hablar hoy es el Synology DS211j, un equipo servidor en red de dos bahías y diseño clásico de la compañía, con procesador a 1.2 GHz, 128 MB de RAM, un puerto Gigabit LAN y tres puertos USB.


Este NAS multimedia incluye diferente aplicaciones para facilitar tareas como la descarga de contenido sin necesidad de que el ordenador esté encendido, o también para las copias de seguridad (incluso recurriendo a RAID mediante un paso a paso para novatos con la tecnología), visionado de fotos o transferencia de archivos a equipos DLNA.


En el caso de que tengamos un teléfono con iOS o Android, este nuevo NAS es compatible con las aplicaciones DS Audio y DS Photo+ para acceder desde ellos al contenido de los discos duros.

Synology Remote, un mando a distancia y algo más

Como os hemos venido contando siempre, la parte hardware de los NAS de la compañía se acompañan de un valor añadido en forma de software (DiskStation Manager 3.0) y en este caso, con un accesorio interesante para los melómanos: el nuevo Synology Remote.


Se trata de un cacharro con el que poder escuchar música en cualquier sitio. Para ello se recurre a señal de radiofrecuencia de manera que podamos controlar el Audio Station incluso estando en otra habitación. Este mando a distancia es compatible con diversas marcas de altavoces y reproductores estéreo, e incluye tres salidas de audio: 3.5 mm, interfaz USB y S/PDIF óptico.


El NAS Synology DS211j y Synology Remote ya están disponibles por 160 y 55 euros respectivamente, más IVA.


Más información | Synology.

El casco de Dios: ¿el artefacto que sirve para ver el más allá?

No hay comentarios:


La gente suele dar mucha importancia a sus percepciones y también a sus sensaciones. Si uno siente que Dios existe, tiende a pensar que es así. Ya no digamos si percibe alguna manifestación sobrenatural.


Sin embargo, ¿dónde quedarían estas sensaciones si se pudieran inducir con un artefacto?
Ésa es precisamente la función del casco de Dios, que se guarda en el laboratorio de neurociencia del doctor Michael Persinger, en Sudbury, Canadá. Concretamente en la sala C002, una cámara insonorizada que una vez se llamó la Cueva de Mahoma.


El casco está lleno de imanes y cables y ha servido para llevar a cabo 25 años de experimentos con diferentes sujetos, que fueron expuestos a pequeños campos electromagnéticos similares a los generados por los teléfonos inalámbricos y las pantallas de ordenador.



Tras un rato con este casco enchufado, el 90 % de los sujetos afirman experimentar una presencia extraña, algo especial, aunque el sujeto sea ateo, creyente, atleta o místico. Dependiendo de las creencias, el sujeto experimentará la presencia de Jesús o de algún otro ente sobrenatural. Incluso uno de los sujetos creyó sentir la cercanía del demonio.
Trabajando con estos bucles de alambre y campos magnéticos, el doctor Persinger ha trazado un mapa de las regiones específicas del hemisferio derecho del cerebro donde afirma que reside Dios. Independientemente de nuestra filiación religiosa o de nuestro grado de creencia (o incluso descreencia), nuestro cerebro reacciona de manera casi idéntica. (…) El casco de Dios simplemente enciende la chispa en la parte del cerebro donde nacen esos pensamientos místicos y espirituales.
Con todo, en abril de 2005, un equipo de científicos de Suecia afirmó que ellos habían sido incapaces de reproducir los descubrimientos del doctor Persinger. ¿Es casco de Dios, pues, funciona realmente o los sujetos han sido influidos sutilmente para que pensaran que estaban teniendo alguna clase de experiencia mística?


Los experimentos con el Casco de Dios adquirieron cierta popularidad y hasta el famoso ateo militante Richard Dawkins se sometió a la prueba, aunque infructíferamente: según él, no se produjo ningún tipo de experiencia mística o inusual. Persinger explicó el fracaso del experimento en Dawkins debido a su bajo puntaje en una escala psicológica que mide la sensibilidad del lóbulo temporal.


Actualmente se ha formado el r-TMS Open Project, un proyecto abierto que busca desarrollar softwares, aparatos y aplicaciones nuevas para la estimulación magnética transcraneal. Si queréis que os apliquen un campo magnético a través de solenoides para presuntamente experimentar sensaciones divinas, puedes inscribirte aquí.


El sitio de "tecnología espiritual" Shakti Technology ofrece "cascos de Dios" de estimulación craneal, bajo licencia del Dr. Persinger, que supuestamente ofrecen visiones místicas. Su sistema "Shiva Neural Estimulation" parece ser el más avanzado en el mercado y cuesta 649 dólares. Si no funciona, siempre podéis usar el caso como pisapapeles… aunque salga un poco caro.


Vía | El club de los supervivientes de Ben Sherwood
Más información | Pijamasurf / Paperblog / Humanismo Naturalista Científico

iCal Viewer, una forma diferente de consultar iCal

No hay comentarios:


Aunque iCal ha mejorado notablemente con el paso del tiempo añadiendo mejoras al programa y soporte para nuevas tecnologías, lo cierto es que siempre he notado un problema en cuando a las notificaciones del programa. Encuentro bastante incomodo tener que consultar el programa directamente para saber que tareas tienes pendientes.


Una vista resumida o una opción dentro de la barra de menús sería mucho más práctico para mostrar de forma rápida que tareas tenemos que realizar. iCal Viewer puede ser una buena solución para aquellas personas que usan iCal pero quieren otra visualización.


Este programa nos muestra en forma de barras de progreso, todas las tareas pendientes en un plazo previamente definido por nosotros. Lo interesante del programa, es que se muestra sobre el escritorio con una interfaz semitransparente pero que nos permite estar constantemente al día de nuestras tareas sin necesidad de apartar la mirada de nuestros programas.


La aplicación tiene distintas opciones y ajustes de colores para mostrar las tareas, además podemos definir que calendarios queremos mostrar y cuales no. Es una aplicación de pago, aunque tiene un ajustado precio de sólo 8,45 euros.


Descarga | iCal Viewer

BlackBerry PlayBook costará menos de 500 dólares

No hay comentarios:


RIM se está preparando para hacer llegar el mercado su primer tablet, el BlackBerry Playbook. El dispositivo ha sido muy bien recibido por la crítica y ahora un directivo de la compañía asegura que su precio estará entorno a los 500 dólares, que al cambio actual serían unos 363 euros.


Las características del tablet son bastante interesantes y por lo que hemos podido ver del dispositivo, RIM hizo un genial trabajo con el sistema operativo que incluye el dispositivo. Teniendo en cuenta el precio y sus características, quizá el tablet de RIM sea capaz de sacar algo de cuota de mercado al iPad, aunque también es cierto que el dispositivo de Apple juega con ventaja al llevar más tiempo en el mercado.


De todas formas si RIM sabe potenciar la creación de aplicaciones para el dispositivo y juega bien sus cartas podría poner en aprietos a Apple con la próxima versión del iPad que, si Apple sigue sus pasos con dispositivos anteriores, podría aparecer a principios de 2011 al igual que el tablet de RIM.


Parece que durante los dos primeros trimestres del año 2011 tendremos unas cuantas luchas interesantes en el mercado de los tablets.


Yo sigo pensando que el iPad está a años luz de todos estos tablet, ya que si os dais cuenta, todos van imitando las características del iPad. Ahora apple está a punto para presentar su iPad2, que dará un fuerte golpe sobre la mesa y todas estas tablets que están apareciendo tendrán que renovarse, es el problema de siempre, si vas por detrás del estado del arte nunca estarás a la cabeza. 


Vía | Gizig

Kinect arrasará en las ventas navideñas

No hay comentarios:


Actualmente hay un producto que es la nueva sensación en el mundo de la tecnología y, por sobre todas las cosas, en el de los videojuegos. Si hasta ahora estuviste cerrado en una pequeña habitación sin tener acceso a información y recién acabas de salir, te comento que se trata de Kienct, la nueva creación de Microsoft que pretende pelear (y si me preguntan lo hará muy bien) con la Wii de Nintendo y Move de PlayStation.


Hasta ahora las reseñas parecen ser muy buenas pero si será o no un éxito depende de los consumidores hogareños y sabemos que el comportamiento del mercado es muy raro como para predecir sin ningún tipo de índice de error, así que no queda más que esperar para ver si finalmente terminan eligiéndolo o no.


Más allá de eso parece que las primeras ventas están siendo todo un éxito y ahora los expertos aseguran que, Microsoft, al haber presentado un producto tan innovador, va a tener unas navidades completamente dominadas que le dará un empujón grandísimo a su consola, la Xbox 360. Por este motivo no solamente se hará con un caudal grande de dinero, sino también con otro de nuevos gamers que se unirán a los ya existentes usuarios de Xbox.
Billy Pidgeon, de M2 Research, comentó además que las reservas que hubo de Kinect fueron tantas que muchos de los distribuidores tuvieron que cancelarlas porque sabían perfectamente que no darían abasto con la demanda. Una de las cosas que particularmente me pareció más interesante es que reveló que Microsoft venderá tantos Kinect como pueda producir.


¿Pasará lo mismo que sucedió en el pasado con la Wii? ¿Recuerdan cuando no se conseguía la consola por ningún lado y que había que esperar semanas, o incluso meses, y que apenas salía nuevamente los distribuidores se volvían a quedar sin stock? Según Pidgeon si hay 5 millones de dispositivos disponibles tanto en los comercios estadounidenses como en Europa se venderán todos.


Después le dio un pequeño consejo a la gente de Microsoft. Según él si se reduce un poco el precio de la Xbox 360 esto aceleraría la penetración de Kinect en el mercado hasta el punto en el que Microsoft podría llegar a añadir una gran base de usuarios casuales en su extenso total de usuarios hardcore.


Sin lugar a dudas esto es algo que se esperaba ya que el hype que había generado Kinect antes de su lanzamiento oficial había sido verdaderamente sorprendente. Sin lugar a dudas la gente de Microsoft hizo muy bien las cosas no solamente en lo que al desarrollo de este dispositivo se refiere sino también en lo que el marketing y la comercialización.

Lo limitado de nuestra atención: ni siquiera somos capaces de ver un gorila

No hay comentarios:


Nuestro grado de atención es tan bajo y puede ser tan influido que ni siquiera veríamos un gorila aunque nos pasara por delante de las narices, tal y como se demostró en un famoso experimento psicológico realizado por Daniel J. Simons y Christopher F. Chabris, de la Universidad de Illinois.


En él, un grupo de investigadores hizo visionar un video a los sujetos. En el video se mostraba a un corro de personas pasándose un balón de baloncesto. La mitad de las personas llevaba camiseta blanca y la otra mitad llevaba camiseta negra. Los sujetos debían entonces contar el número de pases que se producía.


Reparar en algo depende no sólo de lo visible que sea ese algo sino de si lo buscamos o no y de cuánta capacidad libre tenemos para procesarlo. Los sujetos estaban tan concentrados en contar pases que no vieron a una persona disfrazada de gorila que atravesaba por el centro del círculo de jugadores de baloncesto.

El simio peludo aparecía visiblemente cruzando la pantalla durante cinco segundos. Sorprendentemente, el 56 % de las personas no advirtió al gorila pasando por medio de la acción. (Para ver el vídeo a continuación) En otro vídeo, el gorila se detiene, mira a la cámara, se golpea el pecho y luego se marcha. La acción dura 90 segundos, pero una vez más sólo el 50 % de los sujetos del estudio vieron al intruso peludo.



Lo que se había producido es lo que se denomina "ceguera intencional".


Uno de los hallazgos clave del experimento también fue que los sujetos tenían menos probabilidades de ver al gorila cuando se les pedía que contaran el número de pases realizado por el equipo que llevaba la camiseta blanca. Eso significaba, según Simons, que la gente no veía al gorila porque no tenía el aspecto de lo que buscaban… o porque sí tenía el aspecto de lo que estaban ignorando (el equipo con la camiseta negra).


Los ojos sólo ven en alta resolución dentro de un radio de dos grados desde nuestro punto de enfoque. En otras palabras, por muy buena que sea nuestra vista, la mayoría de las cosas que nos rodean permanecen principalmente desenfocadas.


En palabras de Simons:
Cuando más te concentras en lo que esperas ver, menos probable es que veas lo inesperado. (…) Existe una cantidad ilimitada de información en el mundo, pero nuestra capacidad para atender a la información es bastante limitada. Si estás limitado en el número de cosas a las que puedes prestar atención y la atención es la puerta de acceso a la consciencia, solo puedes ser consciente de un subconjunto limitado de lo que hay ahí fuera.
Vía | Tráfico de Tom Vanderbilt

Trailer del nuevo Need For Speed: Hot Pursuit

No hay comentarios:


El nuevo Need For Speed: Hot Pursuit se acerca para el Iphone y Ipod Touch, ya tenemos el primer vídeo trailer del juego, y algunas emocionantes fotos que hacen ver la calidad de este juego clásico en otras consolas, y que seguro muchos fanáticos esperaban para el Iphone.


Ahora si, a disfrutar de más de 20 vehículos y variedad de pistas, con costa, montañas y desierto, seguro tenemos mucho campo para escapar de los policías.


Veamos unas imágenes mas del juego.




Windows Phone 7: 40.000 teléfonos vendidos en EEUU, con 2.000 aplicaciones disponibles

No hay comentarios:


Van llegando las primeras estadísticas de un sistema tan joven como Windows Phone 7, tanto de ventas como del estado de Windows Marketplace. Realmente es demasiado pronto para sacar conclusiones importantes, pero al menos es curioso ver cómo empieza la cosa.
En primer lugar tenemos información del número de aplicaciones disponibles en Estados Unidos, con una cifra cercana a las 2000, entre las cuales encontramos los principales clientes de redes sociales o juegos. La cosa promete subir bastante con 13.000 desarrolladores trabajando.

La cifra es exactamente el doble de lo que Microsoft había estimado hace justo un mes, y es que si tenemos que fijarnos en el interés de los desarrolladores, el nivel es alto: el SDK de Windows Phone 7 ha sido descargado más de medio millón de veces.


Para promover el desarrollo en una plataforma en la que cuesta 99 dólares anuales entrar, Microsoft ha preparado concursos de desarrollo, además de un sistema de publicidad dentro de las propias aplicaciones, por ahora sólo en EEUU.

40.000 teléfonos el primer día en EEUU

Microsoft ha lanzado este lunes la nueva plataforma en Estados Unidos, con AT&Ty T-Mobile como compañeras de viaje, además de una campaña publicitaria de más de 100 millones de dólares. Como para que la cosa salga mal.


Las primeras cifras apuntan a que se han vendido unos 40.000 dispositivos Windows Phone 7 el mismo lunes, una cifra bastante moderada teniendo en cuenta que la propia Microsoft ha regalado un teléfono a cada uno de sus 89.000 empleados.


Ninguno de los implicados han querido comentar todavía al respecto de estas cifras, pero si aseguran que el mismo martes el interés por parte de los clientes estaba creciendo.

Largo camino para alcanzar a iOs y Android



Si sacamos los números con los que Google y Apple pelean habitualmente, los 200.000 y 270.000 teléfonos diarios vendidos respectivamente, estos 40.000 parecen una cifra bastante corta para una presentación, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de un lunes de ventas.


Un detalle que analistas de mercado están criticando es la oferta de nueve terminales propuesta por Microsoft, a algunos les parece muy bien, pero otros sin embargo ven que representa un lio para los clientes que prefieren una o dos opciones con las que no perderse en la elección, por ejemplo: uno con teclado y otro sin él.


La sombra de los teléfonos Kin estará presente mucho tiempo hasta que la situación remonte, que sinceramente creo que lo hará y se convertirá en una alternativa bastante interesante.


Debemos recordar que el comienzo del T-Mobile G1 tampoco fue para tirar cohetes, así que el verdadero baremo lo tendremos en las próximas navidades, en las que probablemente Microsoft recortará precios de forma agresiva.


Vía | The Windows Developer Blog | The Street.

Trailer de Infinity Blade para el iPhone y el IPad

No hay comentarios:


En las últimas horas ha aparecido un trailer del videojuego Infinity Blade para el iPhone y el iPad, muy esperado por los usuarios ya que fue realizado con la tecnología de gráficos Unreal Engine 3, la cual ofrece una calidad muy superior a otros juegos para dispositivos móviles e incluso para algunas consolas.


Esta tecnología es la misma que se ha utilizado en el desarrollo de algunos videojuegos del Xbox 360, por lo que estamos ante una calidad gráfica sin precedentes en lo que se refiere a juegos para el sistema operativo móvil de Apple, iOS.


Aún no se conoce la fecha exacta en que Infinity Blade será lanzado, aunque sí se sabe que estará disponible durante el próximo invierno, ni cuál será su coste. Sin embargo, ya podmeos ver algunas imágenes de este prometedor juego. Aquí te dejamos un vídeo con el trailer de Infinity Blade para el iPhone y el iPad.



Un excelente juego para divertirnos, More Brain Exercise

No hay comentarios:


La nueva entrega de la franquicia Brain Exercise para dispositivos iOS no se diferencia mucho de su predecesor a nivel de mecánica, sin embargo incluye nuevos minijuegos que renuevan el objetivo del título.


Así que por un coste de 4 euros tenemos la oportunidad de ejercitar nuestro cerebro de forma divertida, además las diferentes modalidades de juego resultan adictivas para niños y adultos.
Otro punto importante es que el Modo Challenge ofrece soporte para cuatro jugadores a través de WiFi o Bluetooh, es decir que podremos comparar nuestras habilidades con nuestros familiares o amigos en el iPhone, iPod Touch o iPad.


Además, el título ofrece como bonus desbloqueable una versión virtual del famoso juego japonés Sudoku. Por otro lado, los usuarios que descarguen el título en el iPad disfrutarán de una mayor resolución, así que estará disponible la compatibilidad para sus dos tipos de orientación.


Lamentablemente no encontré un tráiler del título actual, pero como mencioné la dinámica no cambia.

Mi aplicación se ha colgado: tres formas de solucionarlo

No hay comentarios:


Siempre es interesante saber como puedo cerrar aplicaciones que se han colgado en mi flamante Mac nuevo. Básicamente tenemos tres opciones :
  • Menú forzar salida. Es la opción más simple y la que casi todos conocemos, únicamente debemos de acceder al menú correspondiente desde la barra de menús/manzana/Forzar salida…, aunque también lo podemos activar desde el acceso directo cmd+alt+esc. Desde este menú podemos cerrar cualquier aplicación que haya perdido el control o incluso reiniciar el Finder.
  • Monitor de Actividad. Si hablamos de un daemon o aplicación que se ejecuta en segundo plano no aparecerá en dicho menú, así que tendremos que hacer uso de un programa del sistema para cerrarlo del todo. Desde el Monitor de Actividad podemos ver todos los programas y extensiones del sistema que se están ejecutando, lo mejor es seleccionar la opción "mis procesos" para encontrar rápidamente el programa que queremos cerrar, posteriormente pulsamos "Salir del proceso" y mataremos del todo dicho programa.
  • Desde la Terminal. La tercera opción es la más extraña pero no por ello la peor, se basa en usar la terminal y un comando para cerrar la aplicación. Una vez abierta la terminal debemos de escribir el comando "killall" seguido del nombre de la aplicación, por ejemplo: "killall Safari"

Kno ya tiene precio oficial

No hay comentarios:


Seguramente recuerdes al tablet Kno. Originalmente se presentó con una doble pantalla de 14 pulgadas y más tarde también anunciaron un modelo de pantalla única más económico. Se esperaba que no superasen los 1000 dólares y hoy ya se han dado a conocer los precios finales con los que llegarán ambos modelos.


Para el modelo de una pantalla y, por tanto más económico, el precio recomendado será de 599 dólares. Mientras, para el original de doble pantalla su precio estará fijado en los 899 dólares. No me parecen especialmente caros si tenemos en cuenta el tamaño de sus pantallas y que incluyen un lápiz digitalizador para tomar las notas cómodamente como si de un folio se tratase.
Desde que salió a la luz nos ha gustado especialmente por su planteamiento útil y facilitador del trabajo, dirigido al mundo académico y a la sustitución de los libros de texto y cuadernos por un medio digital. Llegará con un sistema propio basado en Linux y se espera su lanzamiento a finales de este año aunque, eso sí, con disponibilidad limitada y siendo las universidades los primeros objetivos a conquistar.


Personalmente me sigue preocupando el tema de su batería ya que, sobre todo en el modelo de doble pantalla, tiene pinta de que la autonomía no va a ser precisamente su punto fuerte. Habrá que verlo en funcionamiento cuando por fin salga a la venta el mes que viene.

Poderío chino o cómo levantar 16 pisos en 6 días

No hay comentarios:





El día que los 1.500 millones de chinos se propongan algo…


Resulta asombroso ver cómo en tan solo 6 días son capaces de levantar (y cerrar) un edificio de 16 plantas.


Gracias al stop-motion podemos ver el proceso en unos pocos minutos, pero con esto se puede hacer bueno el chiste de aquel que paseaba al turista extranjero por Sevilla en coche de caballos y harto de que ante cualquier monumento de la bella ciudad hispalense de los que tardaron siglos o décadas en edificarse el turista le vacilase con la rapidez con la que lo habrían hecho en su país, al llegar a la Giralda y ser preguntado por ella dijo "esto no sé lo que es, esta mañana he pasado por aquí y no estaba"


Concedamos a los hábiles y rápidos albañiles chinos que trabajan con estructuras metálicas prefabricadas y que básicamente se trata "sólo" de ensamblarlas como si de un gigantesco Meccano se tratase.


Pero con todo y con eso han sido capaces de levantar más de dos plantas diarias de un edificio nada pequeño, por otra parte. Y el mérito no es ya montar la estructura, sino que además los cerramientos y las fachadas quedan terminadas, a falta, suponemos, de todos los oficios interiores que eso ya probablemente tarde algo más. Pero no deja de ser asombroso la capacidad organizativa necesaria para conseguir terminar este proyecto en tan poco tiempo. Casi da miedo pensar cómo competir ante un dinamismo más propio del diablo de Tasmania. A estos chicos les dices "oye, quiero una fábrica en aquel bancal" y antes de un mes ya estás produciendo componentes con los que inundar el mundo.


Esperemos que haya alguna forma de evitar que China termine dominando el mundo, no sé, una sucesión de acontecimientos tipo enero 2020: Rusia compra Apple. Febrero 2020: Google compra Rusia. Marzo 2020: Hacendado compra Google. Febrero 2020: Pérez-Reverte entra a un Mercadona…




Más información [El Confidencial]

Beautiful Modeler o cómo hacer “obras de arte” con un iPad

No hay comentarios:
Sabemos que el avance tecnológico no frena ni un segundo y esta vez lo que tenemos en frente es una aplicación, llamada Beautiful Modeler, que permite realizar esculturas virtuales con tus dedos gracias a las capacidades multitouch que posee el iPad.




El iPad mismo es el mando que permitirá crear las esculturas que verás en la pantalla de, en este caso, una Mac que esté corriendo bajo la misma red WiFi. A medida que el usuario vaya moviendo sus dedos a través de la pantalla se irán creando diferentes formas en la virtualidad.


Además vas a poder girar el iPad para que se generen diferentes efectos ya que gracias al acelerómetro estos movimientos serán captados por Beautiful Modeler. Justamente este es el motivo por el cual las formas creadas por el artista (sí, mejor vamos a ponerlo en itálica) no se muestran en la misma pantalla de la tableta de Apple.
La aplicación fue desarrollada por Karl D.D. Willis y los resultados de la obra creada pueden ser transferidos a una impresora en tres dimensiones y crear tu obra maestra virtual en un objeto completamente real. En el video se puede observar como Willis utiliza la aplicación para crear una lámpara y después podría imprimir el molde para hacerlo del material que guste.


Lamentablemente Beautiful Modeler no se puede descargar e instalar así sin más. Aquellos que tengan muchas ganas de utilizarlo van a tener que descargar el código y compilarlo. Para eso necesitarán una versión de desarrollador de iOS y una cuenta para cargarlo en el iPad (aunque no sé si se puede hacer de otra manera si tiene el jailbreak). Sea como sea, no creo que tengan una impresora tridimensional por ahí así que no les va a ser demasiado útil.

Nemo no es el único en construir su propio Nautilus

No hay comentarios:


El Nautilus surcaba los océanos al mando del capitán Nemo anticipándose casi un siglo a la proliferación de tales naves, gracias a la fértil imaginación de Julio Verne.


Recibió ese nombre de una familia de moluscos cefalópodos que a su vez inspiraron al diseñador de la casa Bowers & Wilkins para ofrecernos unos de los altavoces más elegantes y bonitos de la historia, casi una perfecta fusión entre tecnología y arte que no desentonaría en un museo.


Pero claro, para quienes les guste ese tipo de Nautilus lo primero que hace falta si realmente desean tener una pareja en casa es ir preparando unos buenos 50.000 €. La otra alternativa es hacer como Lluis Pujol y construirtelos tú mismo de manera artesanal. 


Lluis Pujol es una persona con gusto, sensibilidad… y habilidad, mucha habilidad.
Hay un gran número de personas que han hecho un arte del DIY (do it yourself, hágalo usted mismo) en el mundo del audio, construyéndose sus propias cajas e incluso sus propios giradiscos o amplificadores. Pero cuando la tecnología se hibrida con el arte y se dispone de unas 400 horas libres, el resultado puede ser tan espectacular como el que podéis ver en las fotografías.



Idénticos en apariencia a los Nautilus originales de B&W, los de Pujol además de haber salido por bastante menos euros cuentan con el nada desdeñable aliciente de haber sido construidos por sus propias manos, lo que nos relata paso a paso en un tan interesante como apasionante tutorial en el que podemos inspirarnos si queremos seguir sus pasos. 


Enhorabuena, Lluis. 


Más información:  [Mundo Hi-Fi]

No te pongas el portátil sobre las piernas

No hay comentarios:


Es muy posible que a más de uno no le sorprenda lo que vamos a contar y os imaginaseis que ponerse el portátil sobre las piernas no era demasiado bueno para vuestra salud, pero ahora además tenemos un nuevo estudio publicado por la revista médica estadounidense Fertility and Sterility que nos confirma los efectos negativos de dicha práctica y, lo que es peor, que afecta directamente a los testículos.


En dicho estudio, se midieron las temperaturas que alcanzaban los escrotos de 29 jóvenes mientras trabajan con el portátil en sesiones de 60 minutos. Se descubrió que con tan solo tener el ordenador entre 10 y 15 minutos sobre las piernas la temperatura de los testículos aumenta un grado centígrado. A pesar de que perceptivamente no se es consciente de dicho aumento, esta temperatura supone sobrepasar los límites de lo que se considera seguro para la buena conservación y funcionamiento del esperma.


El estudio también indica que las alfombrillas protectoras no suponen ninguna mejora o diferencia. Así que si queréis conservaros sanos ya sabéis, a buscar una mesa o comprarse uno de esos inventos de la tele-tienda para colocar el portátil mientras estamos sentados en el sofá.


Vía: Reuters 

Nuevo trailer de “TRON: legacy”

No hay comentarios:




Selecciona la máxima calidad que sea capaz de reproducir tu ordenador, apaga las luces, sube el volumen… y disfruta.


El final de la cuenta atrás se aproxima y cada pequeño detalle que vamos conociendo de la secuela de la madre de todas las películas relacionadas con el cyberuniverso nos deja aún más alucinados. Hoy, por ejemplo, vas a conocer en este nuevo trailer de "TRON: legacy" cómo va uno al sastre cuando está dentro de un ordenador.


Con un estilo visual que probablemente marque tendencia y con un Jeff Bridges asombrosamente rejuvenecido gracias a la tecnología digital hasta hacernos creer que la Disney lo encerró en esa cámara frigorífica del sótano que tienen, la segunda parte de la revolucionaria "TRON" promete ser un espectátulo visual único gracias a lo que ha supuesto el desarrollo de la técnica CGI en los últimos 20 años desde que las inolvidables motos de los juegos de rejilla nos dejaron boquiabiertos.


En poco más de un mes estaremos en los cines disfrutándola. Mientras nos queda ver el trailer varias veces para disfrutar. 


Mas información.  [YouTube]

Sentado en la cima del mundo

1 comentario:



Es increible las vistas que ha grabado este tipo del edificio más alto del mundo. El esta situado justo en el pararrayos, es decir, más arriba ya no hay nada, bueno si, las nubes.


Es indescriptible la sensacion de vertigo que se puede llegar a tener.





Apple compra una compañía que realiza auriculares bluetooth

No hay comentarios:


Siempre he tenido las ganas de comprar un manos libres Bluetooth que realmente funcione. La única vez que tuve la ocasión de poder verlo, me dejo altamente sorprendido, además al ser compatible con Mac OS X también podía ser usado con iChat o Skype.


El problema es que Apple decidió un día dejar de vender el dispositivo sin ningún tipo de aviso y sin poner en el mercado un sustituto para el mismo. Aunque parece que dentro de poco vamos a tener solución para todos los que nos quedamos con las ganas de comprar el equipo puesto que hoy mismo hemos sabido que Apple ha comprado una compañía encargada de diseñar auriculares bluetooth.


La compañía, llamada Wi-Gear, no se dedicaba a la creación de headsets si no más bien a la de auriculares estéreo enfocados únicamente a dispositivos de Apple. Puede que esta compra nos traiga en forma de sorpresa unos nuevos auriculares de compañía completamente inalámbricos o incluso un nuevo manos libres de Apple.


Vía | MacRumors

Kodak y CMOSIS/TowerJazz presentan sensores con global shutter

No hay comentarios:


Últimamente no nos da tiempo a abandonar el mundo de los sensores de cámaras digitales antes de que llegue la siguiente noticia. En este caso tenemos una pareja de sensores de distinto tamaño y características, pero que tienen en común lo que se ha venido a llamar "global shutter", que podríamos traducir como "obturador global".


Si habéis grabado vídeo con cámaras digitales, habréis notado seguramente un efecto bastante molesto que se nota especialmente al hacer desplazamientos laterales, el rolling shutter.
El motivo de esto es que la información de la imagen no se capta toda a la vez, sino que se va recorriendo poco a poco (dentro de un contexto, ya que como poco grabamos a 24 imágenes por segundo normalmente), y cuando llegamos hasta el final de la imagen, la imagen ha ido cambiando.


El resultado es que cada fotograma tiene un aspecto inclinado, y se puede apreciar claramente una deformación en la grabación final, aunque también pueden aparecer efectos extraños cuando grabamos objetos en movimiento.


Una posible solución al problema es captar simultáneamente la información de todos los pixels, y ahí es donde entran estos nuevos sensores CMOS, que tienen esta capacidad. Ahí acaban los parecidos, ya que cada uno de ellos tiene unas características propias bastante peculiares.


El sensor Kodak KAI-29050, para empezar, es de formato completo, y tiene 29 megapixels. Además, incorpora tecnologías bastante interesantes como la Interline Transfer CCD, que aprovecha al máximo la luz recibida a base de usar un patrón de pixels distinto al típico Bayer. Puede capturar 4 tomas por segundo, y vídeo a 720p. Los primeros rumores apuntan a Leica como una posible destinataria de esta tecnología, lo cual no es descabellado ya que tanto la M8 como la M9 utilizan sensores Kodak.


Con respecto al sensor que ha presentado CMOSIS, utilizando tecnología TowerJazz, hablamos de un campo completamente distinto, ya que tiene tamaño APS, y con su 12mpixels es capaz de grabar unas sorprendentes 300 imágenes por segundo a 10 bits, y 180 a 12 bits. Su orientación es más hacia el mundo de las cámaras de videovigilancia y televisión que a las cámaras digitales.


En ambos casos es dudoso que llegue a nuestras manos dentro de una cámara digital (especialmente el segundo), pero es interesante empezar a familiarizarnos con el concepto del global shutter, ya que muy posiblemente será una de las tecnologías que definan las cámaras punteras en los próximos años o, con suerte, meses. De momento, cada vez que sale una cámara nueva, un rumor apunta a que tendrá un obturador global, y de vez en cuando aparece alguna patente al respecto.


Ahora mismo, el coste de fabricación, y los problemas que surgen a la hora de implementar esta tecnología, están frenando su aparición en el mercado de masas, pero eso no puede durar para siempre. Además, su implantación supondrá más beneficios ya que eliminan elementos mecánicos que producen trepidación y ruido.


Notas de prensa | Kodak | CMOSIS
Más información | Fotoactualidad (sensor Kodak)Fotoactualidad (sensor COMSIS/TowerJazz)


Una pequeña reparacion, una gran experiencia. Genius Bar de Apple.

No hay comentarios:

Tengo que contaros una gran experiencia que hemos tenido este Lunes en la Genius Bar de la tienda de Apple en Madrid. A mi amigo E.M.U. le sonaba un ruido un tanto extraño en el iMac de 27" que se compró en Diciembre del año pasado. Después de visitar dos centros de servicio técnico en Madrid, el resultado fue siempre el mismo: "No pudimos reproducir el problema y por tanto no sabemos que le pasa al equipo". 


La verdad es que el fallo era un tanto aleatorio y nunca se producía en las mismas condiciones. ¿Qué le ocurría por tanto?. Pues bien, se producía un sonido bastante fuerte en la zona izquierda de la pantalla, como un soplido muy fuerte.


Como no sabia que hacer, decidí instalarle el Widget istat, que informa del estado del ordenador, temperaturas, nivel de proceso, memoria libre, etc. Y esto fue lo que me envió cuando empezó el famoso ruidito:



Pues como podéis observar, la velocidad de giro del ventilador del disco duro no era normal. Se encontraba girando a tope de revoluciones y las temperaturas del equipo indicaban que no era necesaria tanta ventilación. Y, eureka, ya encontramos el problema. El ventilador del disco duro se volvía loco.


Pues, aquí es donde aparece la Genius Bar. Cuando estuvimos en la apertura de la tienda Apple en Madrid, comentamos este problema con los dependientes y nos dijeron claramente que concertáramos una cita en la Genius Bar y que miraban el ordenador.


Nunca me imagine aquello. Reservamos cita para este Lunes. En cuanto llegamos nos identificamos y a partir de ese momento, todas sus actuaciones estaban personalizadas hacia nosotros, era como si nos conocieran de toda la vida y querían ayudarnos con todo su conocimiento.


En cuanto nos tocó, arrancaron el iMac delante de nosotros y nos fueron indicando cada uno de los chequeos que estaban haciendo y, creo que lo más importante, el porqué los realizaban y como estaban aplicando todo un protocolo, estudiado minuciosamente, para la detección del fallo. Y todo esto lo estaban haciendo delante de nosotros. INCREÍBLE.




Realizaron todos los chequeos y no localizaron ningún componente dentro del equipo con fallo. Pues bien, en ese momento, mi amigo y yo nos miramos y pensamos, ya estamos en el mismo estado que en las dos veces anteriores, salvo que ahora nos han mostrado lo habían hecho. Pues no, el chaval que nos atendió se limitó a mirarnos y decirnos que nos tranquilizaramos, que iba a mirar si sobre el disco duro, modelo y numero de serie del equipo de mi amigo, existia alguna nota técnica.


Y otra vez que acertó, había una nota técnica interna de Apple que especificaba claramente que ese modelo y ese numero de seríe necesitaba una actualización de firmware para que los detectores de temperatura del iMac trabajara correctamente. 


Entonces pensamos, ya se tiene que quedar el equipo otra semanita aquí. Pues no, nos preguntó si teniamos prisa puesto que eso iban a tardar 4-5 minutos. ¿Qué si teniamos prisa por 4-5 minutos?, INCREIBLE otra vez.


Se lo llevo y en 3 minutos vino de vuelta, mostrandonos la actualización de firmware que habian hecho al equipo y que el problema quedaba resuelto.


Es INCREIBLE, y no dejo de decirlo, como funciona el servicio postventa de Apple. La Genius Bar es una idea que ni se me plantea en el resto de fabricantes de hardware de ordenadores. El trato al cliente, el trato del equipo que llevas, la profesionalidad es impresionante y por eso cada dia estoy más contento con la elección de Apple para mi ordenador de sobremesa, mi ordenador portatil y mi ordenador de trabajo. Es una garantía real de como tienen que funcionar las cosas. Un 11 para Apple.