09 octubre 2010

¿Qué pasa si le pegas un martillazo a una gota de nitroglicerina?

No hay comentarios:



Mezclemos a los gamberretes de “Los cazadores de mitos” con el Coyote y sus ingenios marca Acme y bajemos la velocidad 600 veces.

Dar un martillazo a unas gotitas de nitroglicerina es una de esas experiencias que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida. Uno que lo ha hecho es el protagonista de este video. Ahora puedes ver qué sucede en el momento del impacto. El resultado, no lo dudes, es auténticamente explosivo.

Te lo vas a perder aunque pestañées.

Por eso un documental de la BBC ha tenido que ralentizar 600 veces el momento del impacto para que podamos ver qué sucede cuando propinas un fuerte golpe a un poco de nitroglicerina. La explosión es tan violenta y tan fugaz que solo así podemos asistir a ese momento.
Ahora cambia la gotita por una cantidad un poco más notable y entenderás muchos chistes y muchos miedos. 

Mas información [BBC]

El MagSafe podría llegar a los dispositivos portátiles de Apple

No hay comentarios:

Parece que Apple está estudiando la posibilidad de llegar su conector MagSafe a los dispositivos portátiles de la compañía, es decir, al iPhone, iPods y también al IPad. Realmente no acabamos de ver la utilidad de algo así, ya que por el peso de los dispositivo no sería tan efectivo como en los portátiles. Me explico, si tropezamos con el cable del MagSafe conectado a un portátil es más probable que el imán se suelte por el peso del portátil, pero en el caso de un iPhone o iPod seguramente éste acabe en el suelo antes de que desconectado.

Aún así Apple está trabajando en ello y algunas fuentes afirman que se podría tratar de una forma de permitir que, por ejemplo, un iPad pueda ser cargado mientras estamos sincronizando datos a través del puerto de 30 pines, ya que recordemos que algunos puertos USB no son capaces de llevar la energía que el iPad necesita para cargar su batería.

De todas formas es mejor no adelantar acontecimientos, ya que de momento no es más que una patente y quizá nunca lo llevamos a ver aplicado a un producto real, aunque sí sabemos que Apple está experimentando y haciendo las primeras pruebas. Veremos en que termina todo esto.

Buena y mala noticia, ahora tendremos que volver a cambiar los cables de recarga de todos nuestros "iAparatitos". Otra vez a invertir.

Actualización de firmware para MacBook y MacBook Pro de 2007 y 2008

No hay comentarios:


Apple ha lanzado una nueva actualización de firmware para los MacBook y MacBook Pro fabricados entre 2007 y 2008. La actualización mejorará la compatibilidad con los nuevos cargadores con el conector MagSafe actual. Los nuevos equipos incorporan este nuevo cargador y los cargadores que podremos comprar sueltos también son de este tipo y sin esta actualización los equipos antes mencionados no cargarán correctamente sus baterías.
Los equipos afectados son:
  • MacBook (13 pulgadas, finales 2007)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, principios 2008)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, principios 2008)
  • MacBook (13 pulgadas, principios 2008)
  • MacBook (13 pulgadas, principios 2008)
La información completa de las actualizaciones ha sido publicada en la página de soporte de Apple, tanto para los MacBooks como para los MacBooks Pro y el enlace para la descarga de los archivos de actualización también está disponible a través de la web de la compañía. Además también se podrá acceder a ella a través de actualización de sofware de Mac OS X, aunque en este caso sólo si el ordenador necesita esta actualización.

Vía | Macrumors
Más información |
Apple

Un Tuk-Tuk impulsado por paneles solares

No hay comentarios:
Bangkok es de esos lugares donde el smoke y la polución generada por los automóviles y fábricas es un verdadero problema. La “aldea de la ciruela silvestre” -eso significa Bangkok- está tratando de mejorar este inconveniente y hay emprendedores y mentes brillantes que están trabajando en eso.




Una de esas personas es Morakot Charnsomruad, un experto en transporte verde, creó un Tuk-Tuk, que es básicamente uno de los medios de transportes más icónicos de la ciudad, y le puso paneles en el techo para que se impulse con energía solar. Si bien parece algo simple, la realidad es que nadie lo había hecho anteriormente.

Tailandia está en el cinturón solar y tiene muchísima energía solar. Casas, oficinas, camiones, tú nómbralo. No hay ninguna razón por la que no debamos utilizar energía solar.

Como se podrán imaginar, la energía que brindan los paneles solares no sirven para que le de todo el poder necesario directamente al motor, pero según comentó el hombre de 77 años, pero incrementa en 60km el rango de distancia que puede recorrer y además reduce notablemente las emisiones de carbono.

Lamentablemente no hay tantos Tuk-Tuks en Bangkok que tengan el techo cubierto de paneles solares y por ese motivo Charnsomruad asegura que el mismo gobierno debería hacer algo para poder impulsar su uso.

Sin duda hay gente que está haciendo lo posible para poder revertir la contaminación que se está generando en la actualidad y que, como sabemos, está provocando tantos problemas en el mundo. Esto no revertirá las cosas ni cambiará el mundo, de eso no hay duda, pero si todos ponemos nuestro granito de arena la cosa cambiará.

Cuatro se convierte en operador de telefonía móvil

No hay comentarios:


Éramos pocos y parió la abuela, que suele decir el refrán. Como si no estuviera suficientemente saturado, el mercado de operadores móviles virtuales (OMV) contará en breve con un nuevo jugador. Se trata, nada más y nada menos, que de la cadena de televisión generalista Cuatro, perteneciente al Grupo Sogecable y, a su vez, al Grupo de comunicación Prisa

No es la primera vez que Cuatro se embarca en nuevas áreas de negocio. Recientemente lo hizo con Cuatro Viajes y ahora prueba suerte en el complicado mundo de la telefonía móvil. La cadena ha habilitado una web donde ofrece un avance de los terminales, tarifas y servicios que ofrecerá como OMV.

Hasta donde explican en su web, parece que Cuatro saldrá al mercado con sólo tres tarifas, dos de ellas de contrato y la tercera de tarjeta. La primera de estas tarifas de datos se llama ‘Fuera de Serie’ y ofrece acceso a internet ilimitado, y 500 minutos al mes de llamadas gratis a cualquier operador, sea fijo o móvil. Todo ello por 29,90 euros al mes (35,28 euros con el IVA).

La segunda tarifa de contrato se llama ‘Express’ y sólo se diferencia de la anterior en que los minutos de llamadas al mes se reducen a 300, con un precio de 19,90 euros (23,48 euros IVA incluido). Tanto en este caso como en el anterior, Cuatro no especifica cual será el coste de las llamadas una vez se acaben los minutos ‘gratis’. Tampoco ofrece dato alguno sobre la velocidad de la conexión de datos o su límite, en caso de existir.

La tercera tarifa se llama ‘Revolución’, y es un plan de tarjeta prepago que cobra ocho céntimos por minuto (9,44 cén timoscon IVA) en llamadas de voz a cualquier operador. El precio de los datos se ha fijado en tres céntimos el MB, mientras que los mensajes costarán 10 céntimos.

Los terminales asociados a estas ofertas son teléfonos de gama media como el Acer liquid E, el Nokia X2, o el Alcatel OT255. Nada, en definitiva, que nos llame mucho la atención.
Aún quedan muchas lagunas que explicar en este lanzamiento. Cuatro insinúa que ofrecerá acceso a contenidos premium entre los que se cuentan los propios programas de la cadena de TV. No explica, sin embargo, como será el acceso a esos contenidos, que suponemos que se realizará a través de la propia web de la cadena, como hasta ahora se ha hecho en el ordenador. Seguiremos la pista a este debut en el mercado de la telefonía hasta que podamos ofreceros datos más concretos.

Más información Cuatro Móvil

Estos peluches “sociales” robóticos son bastantes inquietantes

No hay comentarios:
¿Puede un niño querer más a un muñeco en su infancia porque exista una respuesta emocional? A cualquier niño que veas jugar con un muñeco o una muñeca verás como las tratan como si fueran pequeñas personas, les preguntan cosas, interactúan con ellos, pese a que sean objetos estáticos que no pueden expresar sentimientos, la gran imaginación de un niño hace el resto. Por eso cuando veo estos prototipos de peluches animados robóticos, no puedo dejar de pensar en aquel adorable peluche de la película A.I. ¿que niño no querría tener un muñeco que habla y se mueve contigo?

Pero aun estamos muy lejos de llegar a ese tipo de robótica, eso si, en “el futuro” (léase Japón) ya están empezando a mostrar prototipos que puede ser el inicio de una nueva generación de juguetes, por lo menos es lo que Fujitsu ha mostrado en el CEATEC, sus prototipos de “social robots”, y son bastante inquietantes.

Mira el vídeo y dime si a ti no te da un escalofrío al ver como se mueven, el simple echo de que parecen unos tiernos osos de peluche pero que en su interior son máquinas frias. Sí, es un poco el síndrome de Matrix, no confio en la robótica con la que me pueda encariñar.



Estos peluches robóticos tienen sensores que se activan en cuanto les tocas, también tiene cámaras en los ojos que le sirve para identificar a las personas que se ponen delante de él y que con un software podría identificar quién es cada persona, así se le podría programar para que su dueño, el niño en cuestión, tenga una reacción diferente que con la de otra persona. 

Que tenga reconocimiento de rostros podría ser un verdadero filón de seguridad para los padres, imagina, se le puede entrenar para que cuando una persona extraña entra en su campo de visión, avise a los padres por email o SMS para que se sepa que hay alguien no conocido entorno al niño. O incluso se le podría insertar un GPS para que siempre esté localizado como sistema de seguridad.

El parlamento alemán adopta el iPad

No hay comentarios:


Hace bastante tiempo que se habla de la posibilidad de que en un futuro cercano se empiecen a utilizar las llamadas oficinas sin papel y las administraciones electrónicas. Sin duda esto será un importante ahorro en papel para cualquier país y un importante avanza para frenar la tala de árboles, ya que para fabricar papel se necesitan muchos muchos árboles. El parlamento alemán ha sido uno de los primeros en avanzar en este campo y la noticia de hoy nos interesa especialmente.

Ya hace algunos meses que muchos de los parlamentarios alemanes utilizaban un iPad en su despacho privado, tanto para navegar, redactar documentos o discursos. El problema es que a la hora de leer estos discursos en público tenían que hacerlo en papel, pero las cosas han cambiado. El pleno de parlamento ha aprobado una iniciativa con la que permiten a sus miembros utilizar el iPad para leer sus discurso en la palestra sin ningún tipo de problema.

Sin duda un interesante avanza que podrían incluir más países con el paso de los tiempos. En este caso nos afecta directamente al tratarse de un dispositivo de Apple, pero también podrían utilizar dispositivos de otras marcas y a nosotros nos seguiría alegrando de igual manera, el papel está muerto. Viva la administración digital.

Y si los alemanes eligen el iPad es porque han visto algo en el que puede hacerles mejores. Tendremos que tomar todos nota de esto?

Vía | 9to5mac

Microsoft, ¿en planes para adquirir Adobe?

No hay comentarios:


No es la primera vez que Microsoft apunta a la adquisición de empresas como Adobe, pero al parecer la empresa liderada por Steve Ballmer o, el mismo Ballmer, está pensando armar su trabuco para lidiar con los gigantes del mercado.

Según informa el Times, los lideres de Microsoft y Adobe estuvieron reuniéndose a puerta cerrada en la instalaciones de Adobe para tratar puntos de importancia que podrían cambiar las estrategias de ambas empresas. Pero lo más importante de la conversación tratada en la reunión fue cuando salió a relucir la flamante manzanita.
Para nadie es un secreto que en algún momento Microsoft y Adobe estuvieron batallando por posicionar Silverlight como alternativa a Flash, sin embargo, todo indica que el la porción de pastel que Apple domina en cuanto al mercado móvil ha servido para echarle tierra a esta y otras discordias que puedan tener. En situaciones como estas cabe: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Tanto Microsoft como Adobe negaron cualquier tipo de alianza, pero no podemos pensar que reuniones como estas sean tan comunes y a puerta cerrada. Ambas empresas comparte millones de usuarios y clientes, además el bloqueo de Apple sobre sobre flash en sus dispositivos móviles podría ser una razón. Rumores también apunta sobre posibles planteamientos y optimizaciones para implementar flash en los próximos móviles con Windows Phone 7.
Es inquietante no saber que se traten este par, pero debe ser algo gordo e interesante. Bastó con que saliera a luz este noticia para que las acciones de Adobe se disparan en un 11,5%.

Este sería el primer movimiento de Microsoft en muchos meses, que a diferencia de Apple, no había movido ficha en la adquisición de nuevas empresas en varios meses. Además podría ser un gran empuje para la plataforma flash de Adobe.

El jailbreak para iOS 4.1 será lanzado el 10 de octubre

No hay comentarios:

Responsables del Chronic Dev Team han anunciado que el jailbreak para iOS 4.1 basado en SHAtter estará disponible dentro de pocos días. Concretamente harán el lanzamiento el día 10 de octubre del 2010 a las 10:10, un momento muy curioso que no se volverá a repetir nunca más.

Por lo que comentan los expertos este método de jailbreak está basado en el bootrom por lo que este método no podría ser cerrada por Apple y aunque actualicemos el teléfono podríamos seguir teniendo aplicado nuestro jailbreak sin mayores complicaciones. De momento no han comunicado la forma para aplicar el jailbreak, pero es de esperar que el día del lanzamiento tengan preparada alguna aplicación que convierta el jailbreak en un juego de niños y nos haga la cosa fácil.

Pero no todo son buenas noticias. Según parece no todos los dispositivos de Apple serán compatibles y sólo se podrá aplicar este jailbreak a los productos más recientes. Es decir, sólo el iPhone 4, el iPod Touch de cuarta generación, el iPad y posiblemente el AppleTV serán compatibles con este método de jailbreak. Los usuarios de versiones anteriores de cualquiera de estos dispositivos tendremos que esperar por otro método si es que queremos realizar el jailbreak.

Creo que todo el mundo esta impaciente por este nuevo jailbreak, yo por lo menos conozco a dos que estamos deseando que salga para poder realizar ese maravilloso procedimiento a nuestros fabulosos y flamantes iPhone4. Espero que la salida de este jailbreak coincida con una nueva victoria de Alonso en la Formula1, así redondeamos un Domingo perfecto.

Vía | RedmondPie

Se subastan las zapatillas de Marty McFly

No hay comentarios:

Con un aspecto un tanto tosco y artesanal, las zapatillas Nike de cordoneras autoajustables que Marty McFly usaba en “Regreso al Futuro II” salen a subasta justo cuando se cumplen 25 años del estreno de la primera entrega de la saga.

El modelo, llamado Nike Air Mag, saldrá a subasta el 6 de noviembre próximo junto con otros objetos relacionados con películas y series de TV como “Charlie y la fábrica de chocolate” o “El coche fantástico“. 

La envuelta dorada de la chocolatina que llevó a Charli a conocer a Willy Wonka, el almanaque deportivo que robó Biff Tannen y que tantas peripecias provocó a Marty y Doc Brown, uno de los vehículos que “interpretaban” a K.I.T.T. en “Knight Rider: El coche fantástico” y así hasta varias docenas de artículos de estas películas y series y de otras como “Star Wars” o “Tron”.

Y todo ello en una subasta en la que se espera que artículos como las zapatillas auto ajustables de la fotografía alcancen un precio de entre 12 y 15 mil dólares

Menudo disparate de precio, pero claro, es comprensible, son un objeto que no se podrá encontrar en las tiendas hasta el año 2015. Ya puedes empezar a ahorrar.

Mas información: Profiles in History

Planeta Agua. Planeta Azul.

No hay comentarios:

Nos empeñamos en llamarle planeta Tierra cuando su superficie está compuesta por más de un 70% de agua.

Hay que salir al espacio y situarnos sobre la región del océano Pacífico para ver que esa especie de canica de mármol azul en medio de la inmensidad del Universo es nuestro hogar, la Tierra, gracias a las fotografías obtenidas por el MRIS, el Espectroradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) puesto en órbita por la NASA a bordo del satélite Terra.

El progreso de la ciencia nos hace sabios siempre de la mano de los avances de la tecnología.
Hace unos siglos la tierra era plana entre otras cosas porque no se podía salir en una nave a dar vueltas en torno al planeta. Hoy, que tampoco es que podamos hacerlo en persona pero nos creemos lo que cuentan quienes sí salen a orbitar la Tierra, podemos asombrarnos no ya con construcciones conceptuales o teóricas sino con las imágenes, que dicen más que mil palabras.

Quizá por ello, y a la vista de fotografías como la de arriba, llegue un momento en que demos un giro copernicano y rebauticemos a nuestro planeta dotándole de un nombre más apropiado a su naturaleza, fruto de una nueva concepción de nuestro planeta como la que supuso en los albores de la carrera espacial cuando desde el Apolo 17 se realizó la fotografía denominada Canica Azul.


Mas información:  [NASA]

Kreuzberg: Una Cortometraje Tomado Con Un iPhone 4

No hay comentarios:
Kreuzberg es un Cortometraje filmado por Aron Rose en Berlin utilizando su iPhone 4. Sin duda alguna ya sabemos de lo que el iPhone 4 es capaz de hacer con sus vídeos 720p HD (Aunque algunos digan que 720p no es HD)

Olvídate del Tamagotchi y el Aibo, un AT-AT es la mascota ideal

No hay comentarios:


Si siempre quisiste tener una mascota y los seres vivos no cumplían tus expectativas, aquí puedes ver una alternativa con mucho más carisma y presencia que el soso Aibo. Se trata de un AT-AT de Star Wars en escala perruna.

En el vídeo a continuación comprobarás que es genial con los niños y disfruta de la presencia de otras mascotas más convencionales. Además le gusta que le rasquen detrás de los cañones bláster y perseguir tropas rebeldes en los parques. Y de postre el making-of.





El autor es Patrick Boivin. Para crear la mascota AT-AT tuvo que modificar un juguete original para poder usarlo como una marioneta. Además en el vídeo del making-of que os ponemos al final podéis ver como usa una tela rosa, en lugar de las típicas verdes o azules. La razón no es por ningún motivo técnico secreto sino simplemente porque era la única que tenía a mano suficientemente grande.






Un vídeo genial con un momento Jabba el Hutt hilarante. Gran trabajo Patrick, ojala veamos más de tus creaciones en breve.

DockView, previsualiza el contenido de tus ventanas minimizadas en el Dock

No hay comentarios:



Aunque sea una característica implementada en Windows 7, la verdad es que la posibilidad de ver una pequeña muestra de una ventana del sistema o de una aplicación resulta muy útil en muchos casos. DockView viene a intentar solucionar este aspecto activándose en la barra superior del sistema y permitiéndonos acceder a toda la información de una ventana sin tener que abrirla tan solo colocando el puntero del ratón encima de su icono en el Dock.

El programa contiene las opciones típicas, podremos personalizar las ventanas, definirle la posición a colocarse para que no se solape con otros elementos gráficos del sistema. Filtros que nos ayuden a definir excepciones. Funciona con Spaces ya que te marca en que escritorio se encuentra la aplicación que estás visionando y también podremos definirle teclas para que solo entre en funcionamiento cuando la tengamos pulsada.

Dockview no es un programa gratuito tiene un coste cercano a los siete euros. Pero es posible descargarse una versión de prueba completamente funcional cuya única limitación sea mostrar un mensaje cada cierto tiempo, recordándote que es gratuita. Es cierto que Exposé es la solución de Apple, pero nunca está de más tener otras opciones, DockView funciona únicamente con Mac OS X 10.6 o superior.

Vía | Mac OS X Hints
Página oficial |
Dockview

Crea tu propio Timelapse desde Lightroom

No hay comentarios:

Evidentemente hay otras maneras, incluso desde la propia Adobe, para crear vistosos timelapse. Pero a veces si somos usuarios de un determinado programa, resulta de una comodidad inestimable poder realizar determinadas tareas desde el mismo programa que utilizamos para tratar y catalogar nuestras fotografías. Gracias a un plug-in de Sean McCormack nos trae una librería que nos permite juntar estas series de fotografías creando un timelapse dando sensación de movimiento, casi como los inicios del cine.

Nos descargamos el archivo desde aquí y tendremos un archivo Zip llamado lightroomtimelapse. Dentro hay una carpeta con dos archivos, una plantilla para el pase de diapositivas de Lightroom (Slideshow preset) y un archivo de ajuste de vídeo (Video preset). Lightroom nos mostrará donde copiar estos dos archivos, en el menú preferencias de Lightroom (En sistema Windows “Editar>Preferencias”, en Mac OS X “Lightroom>Preferencias”) deberemos escoger la pestaña de “Ajustes preestablecidos”. Pulsando el botón de “Mostrar carpeta ajustes preestablecidos…” nos mostrará la carpeta donde deberemos copiar los archivos.

Entramos en la carpeta seleccionada y dentro de esta habrá otra llamada “Ajustes de Lightroom”. El archivo de “Slideshow preset” lo tendremos que copiar dentro de la carpeta “Slideshow templates” y el archivo de vídeo dentro de la carpeta “Video Presets”. Reiniciamos el Lightroom y ahora en el menú proyección podremos ajustar los parámetros de duración de las diapositivas y el tiempo de transición. También podremos añadir una pista de música al vídeo y hacer que las diapositivas se ajusten a la música. Podremos escoger que diapositivas entran dentro del vídeo y exportarlo a la resolución deseada.

Más información | Lightroom blog

Añadir brillo neón a los iconos del iPhone y iPod Touch

No hay comentarios:


Una aplicación bastante interesante acaba de salir a la luz para cambiar el ambiente original del SpringBoard del iPhone y iPod Touch. La app en cuestión se llama Glowing App Icons que tiene la capacidad de habilitar un efecto neón a los bordes exteriores de los iconos de las aplicaciones instaladas.

Glowing App Icons también ofrece una serie de fondos de pantalla en alta definición, nos da la posibilidad de elegir el color de brillo deseado y unas cuantas características más.
Ahora lo interesante: es gratis y no requiere hacer el jailbreak, el programa está disponible en la App Store para todos los usuarios con un iPhone, excepto el modelo 3G.

La verdad es que la aplicación hace un uso muy sencillo de los fondos de escritorio, añadiendo el brillo neón al fondo que tu elijas y del color que tu selecciones. Un buen programita para resolver una personalización muy decorativa.

El modo más eficaz de robar discos duros: robar el camión que los contiene

No hay comentarios:


Resulta curioso comprobar que, mientras que los ladrones tradicionales se modernizan para conseguir sus objetivos, los ladrones de productos tecnológicos piensan que no hay nada mejor que recurrir a los métodos de la vieja escuela para conseguir un suculento botín. Y lo más curioso es que apenas encontraron resistencia al cometer el robo.

El camión se encontraba solo, sin ningún tipo de vigilancia, aparcado a las cinco y veinte de la madrugada dentro del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Dentro de él se encontraba un cargamento de discos duros de la marca Western Digital valorados en 1.200.000 dólares de singapur (aproximadamente 663.000 euros según la tasa de cambio actual), por lo que con ayuda de unos cómplices, no les costó demasiado llevarse el camión sin levantar demasiadas sospechas.

Lo que resulta más curioso de toda esta historia no es que contasen con cómplices en el aeropuerto sino que entrasen a través de un puesto de policía del aeropuerto (que se supone que también estaba vacío a esas horas). Lamentablemente (para los ladrones) algunos de los empleados del almacén del aeropuerto fueron detenidos y, tras interrogarles, la policía consiguió la dirección de una casa donde se encontraban la mayoría de los discos duros. De todas formas, es indiferente que usen medios originales o tradicionales, pues los ladrones suelen acabar en el mismo lugar: la cárcel.

Más información: Channel Register

WebInPaint, elimina elementos no deseados de tus fotos

No hay comentarios:


Un palo, un letrero o una farola pueden estropear aquella foto tan magnífica que hiciste durante tus vacaciones. Podrías usar el Content-Aware de Photoshop o GIMP para borrarlos, pero no siempre tenemos estos programas a mano.

La solución se llama WebInPaint, un servicio web que nos permite borrar intrusos de nuestras fotos. Usarlo es muy sencillo: subimos la foto al servicio, tapamos los elementos que queramos borrar y pulsamos el botón InPaint. Tras unos segundos tendremos nuestra foto limpia y sin elementos extraños.

Para ser una aplicación web, WebInPaint funciona bastante bien borrando elementos, aunque tampoco hay que pedirle milagros. Un servicio muy útil al que podemos acceder desde cualquier sitio para sacarnos de un apuro.

iPong: El lanzador de pelotas de ping-pong que te ayudará a jugar mejor

No hay comentarios:

Desde hace tiempo existen lanzadores de pelotas de tenis para poder mejorar en dicho juego. Sin embargo, para jugar al tenis es necesario tener una pista muy grande, mientras que para su hermano pequeño, el ping-pong (también conocido como tenis de mesa) no es necesario más que una mesa y un salón, por lo que hay gente que tiene uno en casa. Sin embargo, para mejorar, siempre se necesitaba a otra persona (o lo típico de jugar contra el otro lado de la mesa, como si fuera una pared). Hasta ahora. Todos los detalles del iPong,  tras el salto.



El iPong (que a pesar del nombre no está fabricado ni diseñado por Apple), tiene una capacidad de 110 bolas y es capaz de lanzarlas a un ritmo de entre 12 y 70 por minuto. Su montaje no es difícil, se puede hacer en menos de un minuto y sólo necesita una tabla de ping-pong estándar, mientras que la alimentación la obtiene de la red eléctrica. ¿Su precio? 149,95 dólares, lo que vienen siendo unos 110 Euros al cambio actual. No es caro aunque recoger las 110 pelotas desperdigadas por el salón no sea una tarea tan divertida como jugar con él. 

Mas información. [iPong vía Hammacher]

DeTune, navega por el contenido de tu iPod, iPhone o iPad desde Mac OS X

No hay comentarios:


La sincronización de los dispositivos iOS que pasa obligatoriamente por utilizar iTunes, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Todos conocemos iTunes desde hace años y el sistema de actualización de nuestros dispositivos no ha cambiado mucho, con lo que ya estamos acostumbrados a utilizarlo.

Sin embargo, el problema viene cuando, por algún problema en nuestro iTunes, se nos borra o perdemos la música que tenemos añadida en él. Si conectamos en ese momento un dispositivo iOS (o de una generación anterior) a un iTunes vacío, y sincronizamos (para poder volver a añadir música)... nos daremos cuenta que se sincronizará el “vacío” de canciones que tenemos en el ordenador, borrando todo lo que tengamos en nuestro iPhone, iPod o iPad.
La solución para ésto sería recuperar, directamente desde el dispositivo toda la música, navegando por su sistema de archivos. Sin embargo, si alguna vez necesitáis hacer algo así, probad DeTune. Se trata de una aplicación para Mac OS X completamente gratuita que detectará el dispositivo iOS (o anterior), y nos permitirá navegar por todo su contenido (libros digitales y vídeos incluídos).

Con él, tan sólo tendremos que arrastrar la música que queramos recuperar al escritorio y volverla a añadir a iTunes. Incluso podemos re-etiquetar las canciones desde dentro de las preferencias del programa, todo de un modo realmente sencillo.

Sitio oficial | HeadLightSoft
Vía |
iUseThis

33 Imágenes de Photoshop sobre Apple totalmente gratuitos

No hay comentarios:


Muchas veces a la hora de ilustrar una entrada nos las vemos y las deseamos para incluir una imagen interesante en la misma. Si te interesa tener una buena colección de archivos gráficos sobre productos de Apple en formato Photoshop, te recomiendo vayas a Concepto Pixel y que eches un buen vistazo. En dicho sitio encontrarás 33 imágenes de todo tipo, desde ordenadores de Apple a gadgets.

Si estás pensando en hacer un icono o alguna ilustración no te lo puedes perder. Son gratuitos y seguro que acortan el tiempo de diseño de tus futuros proyectos. Aunque la calidad es diversa, algunos de los archivos son realmente geniales como el de nrmb, cuya imagen acompaña esta entrada.

Vía | zarqun
Más información |
Concepto Pixel

Un estudio de arquitectura construido con palés

No hay comentarios:
Dicen que la mejor forma de demostrar que uno sabe lo que hace es… haciéndolo. Pues bien, en este estudio de arquitectura holandés se lo han tomado al pie de la letra y han diseñado su propio estudio. Bueno, muchos estudios de Arquitectura también lo hacen, como es lógico, pero en BrandBase en vez de usar los materiales clásicos todo su despacho se basa en usar palés.

Así, la escalera está construida por palets al igual que las mesas de los escritorios, aunque en este último caso tienen un vidrio templado situado por encima para poder dejar objetos sin temor a que se caigan entre los espacios de la madera. Sin embargo, el hecho de que sea un área de trabajo diseñada de forma poco convencional no significa en absoluto que no tenga estilo ni que sea un lugar lúgubre y oscuro. En efecto, tal y como se puede ver en las fotos, este estudio de arquitectura no es, como pudiera pensarse, el típico almacen con los palets desperdigados y puestos de cualquier manera. Además, la iluminación natural hace que el espacio parezca más amplio de lo que realmente es. La sala de estar también está hecha con palets. ¿Se acabarán convirtiendo las empresas de Palets en el nuevo IKEA Low Cost?  

Mas información: [Design Boom vía Re-Nest

Vesna Vulovic: la mujer que sobrevivió a una caída de 10.000 metros

No hay comentarios:

Lo más probable es que, si debemos saltar de un avión sin paracaídas, nos queden sólo unos segundos de vida. Sin embargo, existen individuos que han sobrevivido a caídas monumentales sin ser superhéroes o dibujos animados.

El caso más extremo, que incluso fue registrado por el Libro Guinness de los récords, fue el de Vesna Vulovic, que sobrevivió a una caída de 10.160 metros de altura.

A las 17:05 del 26 de enero de 1972, la checoslovaca Vesna se hallaba de pie en el pasillo del vuelo JAT 364 que se dirigía de Copenhague a Belgrado. Vesna era auxiliar de vuelo, tenía 22 años y lucía una flamante cabellera rubia. Mientras estaba sirviendo las comidas, de súbito, explotó una bomba oculta en el equipaje que partió en dos el DC-9 en el que volaban.

Todo el mundo falleció. Menos ella.

Después de golpearse contra el suelo en el norte de Bohemia, cerca de la frontera con Alemania, quedó inconsciente y con severas lesiones craneales. Se fracturó la columna vertebral, las piernas, la pelvis y las costillas.

Afortunadamente, la pequeña ciudad de Srbská Kamenice fue testigo de la explosión en las alturas, y de cómo los restos se precipitaban contra el suelo. Uno de los vecinos distinguió las piernas de Vesna entre el fuselaje. Era un hombre que había estudiado enfermería, así que tuvo la precaución de no mover el cuerpo de Vesna. También la cubrió con un abrigo y le abrió las vías respiratorias hasta que llegaron los médicos.

Vesna permaneció en coma durante 3 días. Se despertó, y lo primero que dijo, en perfecto inglés, fue: “¿Puedo fumar un cigarrillo?” Luego preguntó a su madre: “¿Dónde están mis perros y mis gatos?

Vesna no podía moverse de cintura para abajo, pero en un año consiguió caminar, e incluso se incorporó a un trabajo de oficina. Según declaró al The New York Times, el secreto de su rápida recuperación se encontraba en comer chocolate, espinacas y aceite de pescado cuando era niña, y a su innata testarudez serbia.

El doctor Richard Snyder ha dedicado 50 años a investigar 33.000 caídas desde todas las alturas y de todas las variedades, profundizando en lo que técnicamente se denomina “tolerancia humana al impacto”.

Como experto en lesiones de accidentes de la FAA en 1963, publicó un estudio clásico de 137 caídas, incluida la de una mujer de 69 años que se cayó de un árbol mientras perseguía a su periquito, y la de un amante que se cayó desde lo alto de una escalera huyendo de un marido celoso. Los sujetos de Snyder tenían una edad que oscilaba entre los 18 meses y los 91 años. Los seres humanos, concluyó, somos capaces de sobrevivir a fuerzas de impacto “considerablemente mayores que las que hasta ahora se creían tolerables.

Snyder también es un experto en la caída de Vesna. Y ha recogido información sobre más de mil personas que han sobrevivido a caídas superiores a 300 metros. Según Snyder, para sobrevivir, todo depende de cómo caigas, dónde aterrices y de tu propia condición física.

Irónicamente, tienen más posibilidades de sobrevivir los suicidas o los pacientes psicóticos que las personas normales, que caen accidentalmente. La explicación que ofrece Snyder a este respecto es:
El acto de saltar puede ser una liberación para él y, a diferencia de la mayoría de nosotros, esa persona puede disfrutar con el salto. Como consecuencia de ello, puede estar físicamente relajado en el momento del impacto, lo cual parece ser, en sí mismo, un criterio importante para sobrevivir a la caída libre.
Lo mismo sucede con las personas alcoholizadas: están tan anormalmente relajados que sobreviven mucho mejor a las caídas.

Si os caéis de un avión o el paracaídas no se abre, procurad caer en la nieve, si la hubiese. Según Snyder, la nieve es un atenuador de impactos excelente. Aunque debe de ser nieve granular, con cristales grandes y redondos, que son consecuencia del deshielo y el congelamiento. Lamentablemente, mientras os precipitáis desde el cielo no tendréis muchas oportunidades de comprobar si se trata de este tipo de nieve o no.

Microsiervos ha traducido un artículo que ofrece 10 consejos básicos para aumentar tu índice 
de supervivencia en una gran caída:
• Intenta frenarte un poco, maximizando la superficie para crear más rozamiento. (Lo cual puede servirte de poco a menos que te hayas caído de un avión.
• Encuentra un buen lugar para caer. Cemento, tejados y superficies “inflexibles” son malas. Nieve, agua, vegetación y árboles son menos malos.
• Dirige un poco tu caída (en plan supermán, literalmente).
• Dobla las rodillas.
• Relájate.
• Cae con los pies por delante.
• Y con los tobillos si es posible.
• Protégete la cabeza.
• Controla la orientación de tu cuerpo. Tras el impacto inicial lo mejor es intentar girar para caer de lado o de espaldas. La idea es distribuir las fuerzas.
• Consigue ayuda médica inmediatamente.

Como todo esto suena bastante abstracto, os recomiendo visualizar el video que os dejo más abajo para vivir en vuestras carnes lo que se siente en un caso de caída también muy famoso, protagonizado Alan Eugene Magee durante la Segunda Guerra Mundial. Con su avión destruido, Alan saltó a unos 6700 metros de altura. Mientras caía, el paracaídas falló. La altitud lo llevó a perder el conocimiento varias veces, atravesó los cristales de la estación y se estrelló contra el suelo del vestíbulo.

Alan acabó con casi todos los huesos rotos, daños graves en el pulmón y los riñones, y el brazo derecho medio desprendido. Pero sobrevivió: los cristales de la estación habían amortiguado el impacto.

Alan Magee murió en San Angelo, Texas, el 20 de diciembre de 2003 a la edad de 84 años.
Vía | El club de los supervivientes