05 diciembre 2010

Seagate rechaza oferta de Western Digital




¿Te imaginas si Western Digital se comía enterito a Seagate? no quiero imaginar cuanta maravilla hubieran creado en lo que a almacenamiento y entretenimiento digital se refiere, hubiera sido algo realmente impresionante, la compra de año, pero parece que Seagate tiene otros planes en su futuro y eso tal vez incomodó al gigante del almacenamiento, pero lo que no me deja de sorprender, es la cantidad que ofrecieron por la aún poderosa Seagate..


Si bien Seagate vende mucho más que Western Digital, este último tiene un mejor valor en el mercado de $8 billones, mientras que Seagate tiene un valor de $6.9 billones, para nada pequeño el valor de ambos fabricantes y es entendible que WD quisiera hacerse con su competidor más fuerte, ya que quemaba todo sus cartuchos, pero se quedaba con una gran inversión a corto plazo.
Con todos esos números tan impresionantes, cabe hacer la pregunta: ¿Cuanto ofreció Western Digital a Seagate? Pues la nada despreciable cantidad de $7.5 billones de dólares, un valor ligeramente mayor al valor de Seagate, lo cual no hubiera estado nada mal, pero de todas formas fueron intentos inútiles, ya que estos rechazaron a WD, por que su ofrecimiento "no fue suficiente".


Pero, ¿cuanto dinero quieren los de Seagate? ya que la oferta que Western Digital realizó, fue después de que su competencia expresara su deseo de vender al mejor postor su empresa, pero al parecer no les gusto para nada que ese "comprador" haya sido WD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario