10 diciembre 2010

Plextor PX-NAS4, un NAS rápido y seguro pensado para la empresa



Los NAS siguen creciendo a un ritmo imparable, tanto dentro de nuestras casas como en las pequeñas empresas. Sí, es cierto, son periféricos algo caros, pero la verdad es que poco a poco están empezando a bajar sus precios y convertirse en una de las mejores opciones para el almacenamiento externo tanto a nivel doméstico como profesional.


El caso del Plextor PX-NAS4 es diferente. No es un NAS doméstico, sino un modelo profesional y orientado a la pequeña empresa. Dispone de cuatro bahías para discos duros de 3.5 pulgadas que permitirán almacenar, según Plextor, un total de 8 TB de datos si las aprovechamos al máximo (asumiremos que los últimos discos de 3 TB no son compatibles). Uno de los puntos fuertes del PX-NAS4 es que dispone de dos entradas de red Ethernet con las que el ancho de banda se amplía hasta los 2 Gbps.



Por otro lado, el firmware permitirá configuraciones RAID avanzadas, como JBOD, RAID5 o RAID10, además de por supuesto las más conocidas RAID0 y RAID1. Los datos estarán siempre cifrados a través de un algoritmo que cumple el AES de 256 bits y los discos duros pueden intercambiarse 'en caliente'. Plextor PX-NAS4 también integra dos puertos USB y otros dos eSATA para conectar dispositivos externos, como discos duros adicionales (externos) o impresoras para configurarlas en red.


Las opciones que el PX-NAS4 están pensadas para la pequeña empresa, para que una oficina entera pueda conectarse al dispositivo y compartir datos, guardarlos o realizar copias de seguridad. Un NAS doméstico como puede ser un Synology, un Thecus o un Qnap básico están lejos de ofrecer el potencial de este nuevo modelo de Plextor, pero sirven más que de sobra para un hogar con unos pocos ordenadores.




Plextor PX-NAS4 se lanzará al mercado español a lo largo del presente mes de diciembre por un precio de 469 euros.


Más información | Plextor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario