06 diciembre 2010

La NASA confirma nuevo tipo de vida, pero no extraterrestre




Hace un par de días la revista Science publicaba un artículo donde decía que la NASA haría público un descubrimiento que impactaría en la búsqueda de formas de vida extraterrestre.


La NASA encontró en el lago Mono ubicado en California, la bacteria llamada GFAJ-1 que vive en arsénico, la científica Felisa Wolfe Simon del Instituto de Astrobiología de la NASA explicó que la relevancia del descubrimiento de esta bacteria es que hunde todos los conocimientos de química que se tenían hasta ahora.


Sabemos que todos los seres vivos tenemos en nuestro ADN carbono, hidrogeno, nitrógeno, oxigeno, sulfuro y fosforo, además este último es parte de la química del ADN y ARN, sin embargo esta bacteria descubierta recientemente sustituye el fósforo por arsénico.


Los investigadores hallaron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia Halomonadaceae que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN) .


Los científicos de la NASA explican que esto abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera.


Seguramente muchos están decepcionados porque creían que la NASA anunciaría que habían encontrado vida extraterrestre, sin embargo, la agencia espacial cambiará la forma en la cual había estado buscando formas de vida en otros planetas, ya que solo lo hacía en planetas que contenían los elementos que creía podían acogerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario