10 diciembre 2010

Ingenio, transparencias y Windows Phone 7



Ha saltado a la palestra una opción de personalización de Windows Phone 7 que puede que ni siquiera Microsoft hubiese contemplado de antemano. La personalización consiste simplemente en permitir usar como fondo de pantalla una imagen que haga uso de transparencias en formato png, de manera que podamos ver el mosaico de aplicaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono.


Y decimos que puede que ni Microsoft hubiese caído en la cuenta porque no hay forma de introducir una imagen png en Windows Phone 7 de forma nativa, ya que Zune no lo permite (sólo jpg's al sincronizar), ni podemos meterla por Bluetooth, ni navegando por sus carpetas como en una memoria USB.

El "resquicio legal" se basa en enviarnos la imagen png con transparencia al correo, y desde ahí abrirla y descargarla al teléfono fijándola como fondo de pantalla, algo que sí que permite. De esta forma y agudizando un poco el ingenio del personal podemos encontrarnos auténticas obras de ingeniería por lo efectista de sus resultados. Desde linternas que van mostrando el menú, hasta garras estilo Freddy Kruger como podemos ver en los videos:


Teniendo en cuenta que en Windows Phone 7 las personalizaciones gráficas son algo escasas reduciéndose a escoger un color predominante en los menús junto a un estilo claro/oscuro en los fondos, se agradecen todo tipo de triquiñuelas de este tipo que dan un toque distinto a lo común. Podemos ver un amplio abanico de ejemplos descargables cortesía del descubridor del invento, Keyboardp.


Vía | Keyboardp phone 7 blog
Video 1| Garras
Video 2 | Linterna
Video 3| Baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario