10 diciembre 2010

Crean una cámara con 360º inspirada en el ojo de una mosca



En la École Polytechnique Fédérale (Escuela Politécnica Federal) de Laussane (Suiza), han creado esta cámara que es capaz de dar la un una visión de 360º, y que está inspirada en el ojo de una mosca, dejando de lado su parecido con el susodicho ojo, el aparato está compuesto por 100 cámaras que ayudadas de un ordenador, proporcionan una vista en 3D del mundo.


Los desarrolladores se jactan de tener entre manos un elemento, que permite hacer cálculos de la distancia a los objetos de su alrededor, de modo que puede llegar a ser usada en un robot autónomo, usada como sistema visual, que le daría la información necesaria para moverse en cualquier lugar y también podría llegar a estar colocada en el parachoques de un coche, y utilizarla como sensor de proximidad.


Y uno de los usos que me parece más interesante es poderla usar a la hora de crear un escenario 3D para un juego. De este modo, se podría llegar a crear el escenario real en 3D de cualquier ciudad, haciendo aún más reales los videojuegos.


¿Algún día tendremos en nuestros teléfonos móviles cámaras como ésta? Ahora mismo lo dudo, pero puede que me equivoque y en el futuro me acuerde de este artículo. También tengo que decir, que estos ingenieros pueden haber conseguido su oportunidad de hacerse de oro.


Os dejamos con el vídeo explicativo de uno de los creadores:




Vía | Petapixel

No hay comentarios:

Publicar un comentario