08 diciembre 2010

Cambia el aspecto de Mac OS X



He de confesar que soy bastante austera en lo que al aspecto de Mac OS X se refiere, mi forma de personalizarlo no suele pasar de cambiarle el fondo de pantalla de vez en cuando y el salvapantallas de tarde en tarde. Aún así, hay que reconocer que existen un gran número de aplicaciones para cambiar el aspecto de nuestro sistema operativo y darle nuestro toque personal ¿te animas a make it different?

Fondos de escritorio

Empecemos por lo más fácil: cambiar el fondo de escritorio. Existen multitud de lugares en la red para bajarte fondos pero he de confesar que éstos son mis favoritos:


deviantART no es una página de wallpapers propiamente dicha, sino un espacio en el que fotógrafos, diseñadores gráficos o pintores pueden mostrar sus obras. Gracias a esta particularidad, entre sus diferentes categorías podemos encontrar tanto fondos de escritorio, como animaciones flash o paquetes de iconos, e incluso originales diseños para camisetas.


Wallpapers Wide se caracteriza por la calidad de sus fondos, además es capaz de detectar automáticamente la resolución de tu pantalla una vez has elegido el que quieres poner en tu Mac, si bien también es posible bajar otro tipo de resoluciones para dispositivos móviles o HD, por ejemplo. Otra de sus particularidades es que puedes compartir los fondos varias redes sociales (Twitter, Facebook, Digg, Stumbleupon…).


HD Wallpapers destaca por  ofrecer la mayor colección de fondos de escritorio con una resolución de 1600×1200 píxels. La página es muy sencilla y podemos navegar entre las diferentes categorías hasta encontrar nuestro fondo favorito, si bien se echa en falta que haya un buscador para poder localizar el tema que buscamos con mayor rapidez.


KDE-Look es una gran comunidad de usuarios en la que desarrolladores, artistas y usuarios comparten sus aplicaciones, fondos de escritorio, temas, escritorio, iconos, fuentes, etc., y aunque sea una fuente de recursos para personalizar tu GNU/Linux, podemos encontrar en ella multitud de fondos de calidad con resoluciones de hasta 2560×1600 píxels.

Salvapantallas

De entre todos los salvapantallas que podemos instalar en nuestro Mac, os dejo algunos gratuitos de los más espectaculares:


Plasma Tunel simula el efecto de ir navegando por un túnel. El efecto es realmente alucinante y puede llegar a marear si te quedas mirando la pantalla fijamente.


Time Machine RSS, si te gusta el hipnotizante efecto de Time Machine, no dudes en instalarte este screensaver, además podrás configurarlo para seguir tus feeds favoritos.


Lostawater crea un bonito efecto de ondas en nuestro escritorio, como si estuviera cubierto de agua y lo meneáramos.


IMAX Hubble Space Telescope es una recopilación de imágenes captadas por el telescopio Hubble, a cada cual más espectacular.


Si los anteriores no te convencen, prueba a entrar en MacScreensavers donde podrás encontrar gran variedad de salvapantallas. Por último, y aunque no sea gratuito, os dejo podéis probar Dropclock que no es más que un reloj pero que crea un bonito efecto al caer los números sobre vasos de agua, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo.



Iconos

No cabe duda que cambiando los iconos de las carpetas de Mac OS X vamos a dar un giro de 180º a la apariencia del SO. Para ello podemos bajarnos directamente los iconos de diferentes webs como Iconpaper, Iconfactory, en la antes mencionada deviantART, e incluso utilizar el buscador de iconos Icon Finder, muy interesante para buscar iconos sobre una temática concreta (Star Wars, viajes, navideños…), como de aplicaciones o carpetas del sistema (Skype, Firefox, Finder, etc.).


Otra opción interesante es la aplicación CandyBar que te ayudará a personalizar los iconos de tu Mac de una forma sencilla, únicamente tendrás que arrastrar el icono que quieres sustituir y punto. Además podrás cambiar los iconos de forma individual o  a toda una colección.


 


Dock

CandyBar no sólo permite cambiar el aspecto de los iconos, sino también del Dock de nuestro Mac, pero no es la única aplicación, existen otras como SuperDocker con la que podemos introducir separadores, diferentes efectos de minimizado, cambiar el tema, el fondo predefinido, la transparencia, e incluso los stacks, el menú del Dashboard y cambiar el tema de la barra de carga del Safari.
Otras alternativas son ponerle un fondo Sky o Wood (cielo o madera), o las aplicaciones DockChanger y Palette.

Y aún hay más…

Si después de todo lo anterior piensas que tu Mac aún no está lo suficientemente personalizado, todavía puedes cambiarle el tema con aplicaciones como Magnifique o ThemePark, instalar nuevas fuentes  que puedes instalar en páginas como Font Reactor o Super Fuentes,  modificar el arranque y apagado con MacBoot X, etc.


En definitiva, existen un gran número de aplicaciones y recursos web para personalizar la apariencia de Mac OS X, aquí únicamente os he comentado algunas alternativas pero seguro que conocéis algunas más que podéis compartir con nosotros. Si sois del tipo de usuario que no os gusta o no os atrevéis a modificar algunos aspectos de la aparencia sistema, os animo a que probéis alguna de las aplicaciones propuestas para comprobar que Mac OS X, además de sencillo, puede ser diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario