07 noviembre 2010

Nuestros espermatozoides, de capa caída por el Bisfenol-A



Chicos, nuestro esperma está jod… um, fastidiado. Te preguntarás por qué. ¡Si eres de lo más viril que hay! Bueno, el caso es que tenemos un amigo que se llama Bisfenol-A, que está presente en muchos plásticos de uso cotidiano y otros envases. Se usa porque es barato y otorga cierta resistencia ante roturas.

También mata espermatozoides



Ya se viene sospechando desde hace unos años, pero el informe de Kaiser Permanente arroja datos preocupantes. Indica que estos plásticos hacen que los hombres tengamos un esperma entre 2 y 4 veces peor. Y hablamos del plástico que está en la botella de la que bebes a morro, en el cepillo de dientes… sí, te metes una ración diaria de Bisfenol-A en tu boca. Hay incluso comida afectada, sobre todo la enlatada.


De modo que… ¿qué se va a hacer? Algunas grandes compañías como Coca-Cola, Nestlé, Heinz y otras han anunciado que dejarán de utilizar envases que utilicen este producto en cuanto encuentren un sustituto. Por lo demás, es casi imposible que renunciemos a nuestras pequeñas herramientas diarias que tienen Bisfenol-A (o BPA por sus siglas inglesas).
Y digo yo… ¿los preservativos tendrán esta cochinada? Porque eso sí que está cerca, sí. 


Más información: [Grist]

No hay comentarios:

Publicar un comentario