12 noviembre 2010

Nemo no es el único en construir su propio Nautilus



El Nautilus surcaba los océanos al mando del capitán Nemo anticipándose casi un siglo a la proliferación de tales naves, gracias a la fértil imaginación de Julio Verne.


Recibió ese nombre de una familia de moluscos cefalópodos que a su vez inspiraron al diseñador de la casa Bowers & Wilkins para ofrecernos unos de los altavoces más elegantes y bonitos de la historia, casi una perfecta fusión entre tecnología y arte que no desentonaría en un museo.


Pero claro, para quienes les guste ese tipo de Nautilus lo primero que hace falta si realmente desean tener una pareja en casa es ir preparando unos buenos 50.000 €. La otra alternativa es hacer como Lluis Pujol y construirtelos tú mismo de manera artesanal. 


Lluis Pujol es una persona con gusto, sensibilidad… y habilidad, mucha habilidad.
Hay un gran número de personas que han hecho un arte del DIY (do it yourself, hágalo usted mismo) en el mundo del audio, construyéndose sus propias cajas e incluso sus propios giradiscos o amplificadores. Pero cuando la tecnología se hibrida con el arte y se dispone de unas 400 horas libres, el resultado puede ser tan espectacular como el que podéis ver en las fotografías.



Idénticos en apariencia a los Nautilus originales de B&W, los de Pujol además de haber salido por bastante menos euros cuentan con el nada desdeñable aliciente de haber sido construidos por sus propias manos, lo que nos relata paso a paso en un tan interesante como apasionante tutorial en el que podemos inspirarnos si queremos seguir sus pasos. 


Enhorabuena, Lluis. 


Más información:  [Mundo Hi-Fi]

No hay comentarios:

Publicar un comentario