12 noviembre 2010

Mi aplicación se ha colgado: tres formas de solucionarlo



Siempre es interesante saber como puedo cerrar aplicaciones que se han colgado en mi flamante Mac nuevo. Básicamente tenemos tres opciones :
  • Menú forzar salida. Es la opción más simple y la que casi todos conocemos, únicamente debemos de acceder al menú correspondiente desde la barra de menús/manzana/Forzar salida…, aunque también lo podemos activar desde el acceso directo cmd+alt+esc. Desde este menú podemos cerrar cualquier aplicación que haya perdido el control o incluso reiniciar el Finder.
  • Monitor de Actividad. Si hablamos de un daemon o aplicación que se ejecuta en segundo plano no aparecerá en dicho menú, así que tendremos que hacer uso de un programa del sistema para cerrarlo del todo. Desde el Monitor de Actividad podemos ver todos los programas y extensiones del sistema que se están ejecutando, lo mejor es seleccionar la opción "mis procesos" para encontrar rápidamente el programa que queremos cerrar, posteriormente pulsamos "Salir del proceso" y mataremos del todo dicho programa.
  • Desde la Terminal. La tercera opción es la más extraña pero no por ello la peor, se basa en usar la terminal y un comando para cerrar la aplicación. Una vez abierta la terminal debemos de escribir el comando "killall" seguido del nombre de la aplicación, por ejemplo: "killall Safari"

No hay comentarios:

Publicar un comentario