07 noviembre 2010

Mejora tus habilidades matemáticas fundiéndote los plomos



Ni Ginseng, ni jalea real, ni gaitas… científicos de Oxford han descubierto que estimulando eléctricamente el cerebro se mejora sustancialmente la capacidad para hacer cálculos matemáticos. Pero antes de meter los dedos en el enchufe cuando se aproximen los exámenes será mejor que sigas leyendo.


Neurocientíficos británicos han publicado un estudio que han realizado en la universidad de Oxford con 15 voluntarios que demuestra que una pequeña estimulación eléctrica en una parte concreta del cerebro durante 20 minutos y varios mejora las habilidades matemáticas.


En el estudio con personas de entre 20 y 21 años a algunos se les dio un placebo mientras que a otros se les aplicó 1 miliamperio a través del lóbulo parietal durante 20 minutos cada día. El estudio se realizó en 6 días y pudieron comprobar que los efectos se mantenían 6 meses después.


Puede que no te haga más listo pero al menos si que te ayudará en momentos de necesidad estudiantil. Propongo que las sillas eléctricas de Estados Unidos se modifiquen para en vez de ser utilizadas para ejecutar lo sean para freír cerebros y sean adoptadas por el ministerio de educación. Que mejor manera de pasar el recreo que recibiendo descargas en la cabeza. 


Más información: [ABCNews]

No hay comentarios:

Publicar un comentario