12 noviembre 2010

Kinect arrasará en las ventas navideñas



Actualmente hay un producto que es la nueva sensación en el mundo de la tecnología y, por sobre todas las cosas, en el de los videojuegos. Si hasta ahora estuviste cerrado en una pequeña habitación sin tener acceso a información y recién acabas de salir, te comento que se trata de Kienct, la nueva creación de Microsoft que pretende pelear (y si me preguntan lo hará muy bien) con la Wii de Nintendo y Move de PlayStation.


Hasta ahora las reseñas parecen ser muy buenas pero si será o no un éxito depende de los consumidores hogareños y sabemos que el comportamiento del mercado es muy raro como para predecir sin ningún tipo de índice de error, así que no queda más que esperar para ver si finalmente terminan eligiéndolo o no.


Más allá de eso parece que las primeras ventas están siendo todo un éxito y ahora los expertos aseguran que, Microsoft, al haber presentado un producto tan innovador, va a tener unas navidades completamente dominadas que le dará un empujón grandísimo a su consola, la Xbox 360. Por este motivo no solamente se hará con un caudal grande de dinero, sino también con otro de nuevos gamers que se unirán a los ya existentes usuarios de Xbox.
Billy Pidgeon, de M2 Research, comentó además que las reservas que hubo de Kinect fueron tantas que muchos de los distribuidores tuvieron que cancelarlas porque sabían perfectamente que no darían abasto con la demanda. Una de las cosas que particularmente me pareció más interesante es que reveló que Microsoft venderá tantos Kinect como pueda producir.


¿Pasará lo mismo que sucedió en el pasado con la Wii? ¿Recuerdan cuando no se conseguía la consola por ningún lado y que había que esperar semanas, o incluso meses, y que apenas salía nuevamente los distribuidores se volvían a quedar sin stock? Según Pidgeon si hay 5 millones de dispositivos disponibles tanto en los comercios estadounidenses como en Europa se venderán todos.


Después le dio un pequeño consejo a la gente de Microsoft. Según él si se reduce un poco el precio de la Xbox 360 esto aceleraría la penetración de Kinect en el mercado hasta el punto en el que Microsoft podría llegar a añadir una gran base de usuarios casuales en su extenso total de usuarios hardcore.


Sin lugar a dudas esto es algo que se esperaba ya que el hype que había generado Kinect antes de su lanzamiento oficial había sido verdaderamente sorprendente. Sin lugar a dudas la gente de Microsoft hizo muy bien las cosas no solamente en lo que al desarrollo de este dispositivo se refiere sino también en lo que el marketing y la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario