12 noviembre 2010

Beautiful Modeler o cómo hacer “obras de arte” con un iPad

Sabemos que el avance tecnológico no frena ni un segundo y esta vez lo que tenemos en frente es una aplicación, llamada Beautiful Modeler, que permite realizar esculturas virtuales con tus dedos gracias a las capacidades multitouch que posee el iPad.




El iPad mismo es el mando que permitirá crear las esculturas que verás en la pantalla de, en este caso, una Mac que esté corriendo bajo la misma red WiFi. A medida que el usuario vaya moviendo sus dedos a través de la pantalla se irán creando diferentes formas en la virtualidad.


Además vas a poder girar el iPad para que se generen diferentes efectos ya que gracias al acelerómetro estos movimientos serán captados por Beautiful Modeler. Justamente este es el motivo por el cual las formas creadas por el artista (sí, mejor vamos a ponerlo en itálica) no se muestran en la misma pantalla de la tableta de Apple.
La aplicación fue desarrollada por Karl D.D. Willis y los resultados de la obra creada pueden ser transferidos a una impresora en tres dimensiones y crear tu obra maestra virtual en un objeto completamente real. En el video se puede observar como Willis utiliza la aplicación para crear una lámpara y después podría imprimir el molde para hacerlo del material que guste.


Lamentablemente Beautiful Modeler no se puede descargar e instalar así sin más. Aquellos que tengan muchas ganas de utilizarlo van a tener que descargar el código y compilarlo. Para eso necesitarán una versión de desarrollador de iOS y una cuenta para cargarlo en el iPad (aunque no sé si se puede hacer de otra manera si tiene el jailbreak). Sea como sea, no creo que tengan una impresora tridimensional por ahí así que no les va a ser demasiado útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario